A mi me llama poderosamente la atención que se siga diciendo que la tecnología digital emula perfectamente o casi a las válvulas.
Lo mismo dicen los de los tdi de los coches de gasolina pero a que ni ferrari ni lamborghini hacen coches de gasoil.
Está claro que no es lo mismo. De hecho, son RADICALMENTE diferentes, pero muy muy diferentes, aunque después de tres trillones de ecuaciones y adaptaciones varias se consiga algo parecido.
Lo que pasa es que a mucha gente lo parecido no le gusta si no es mejor (especialmente si además no ser mejor es cutre/salchicha), y siempre que se intenta emular algo o es igual o es peor, rara vez (yo creo que nunca) será mejor...
Los transistores en la vida van a poder sonar como las válvulas por su propia naturaleza.
Si no tienes oído y/o equipo para darte cuenta, es tu problema, pero no está bien que se hable de necios que no se quieren enterar o de "tecnologías obsoletas".
También está obsoleto que un motor sea de 5000 C.C. cuando puedes meterle un turbo hasta las trancas a un 2000 C.C. y sacar la misma potencia; y sin embargo no se hace porque no es lo mismo, aunque habrá quien se emperre en lo contrario, igual que con el gasoil...
En definitiva: que no cuela.