Yo lo que opino es que la tecnología digital avanza mucho, es muy cómoda y según para qué está muy bien.
Su problema: para que sea "vendible" sus productos siempre tratan de emular, y en el pecado lleva la penitencia.
Una emulación nunca puede superar al original, porque simplemente es una imitación. Podrá tratar de superar y tener cosas mejores que el original, pero ya se estará alejando del original.
El verdadero futuro de lo digital será buscar su propio camino y luego que cada uno utilice lo que quiera (ambos mundos, no hay por que cerrarse a nada). Con lo grande que puede ser el mundo digital imaginaos la cantidad de sonidos nuevos que podrían inventarse, que es algo que ya toca, por otra parte.
Pero claro, eso es complicado comercializarlo y ponerlo "de moda".
Tal vez el día que empiecen a sacar algo nuevo, que no imita, y que sea utilizado por los guitarjirous, entonces se les abra el futuro.
Todos querremos ser como los guitarjirous y compraremos lo mismo que ellos utilizan esperando sonar como ellos (lo de siempre, vamos

).
Lo digital es cómodo y seguro, pero si lo que quieres es un sonido de toda la vida, tíenes que ir a lo de siempre.
Puede que los guitarristas seamos frikis, que a veces pagamos por algo en que al final no distingues la diferencia de sonido, pero lo cierto es que no veo que lo digital esté tan cerca.
Yo por lo menos, que no tengo un gran oído, me suele pasar que cuando utilizo algo digital por primera vez me parece una pasada. Una vez lo utilizo 15 días inevitablemente me empieza a sonar plasticoso

Y como digo no tengo un gran oído ni soy tampoco un ayatolá de lo analógico.
En fin, es mi opinión.