Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Portal

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/08, 15:19:01
dvinuesa dvinuesa is offline
Preboste y juez del foro

Género: Hombre
Amig@s: (71)
Contactar con dvinuesa a través de MSN
dvinuesa - Diario de practica

Publicidad para invitados regístrate

Desde hace un corto periodo de tiempo, estoy volviendo a practicar y no solo a tocar con la guitarra, en total, dedico unas dos horas diarias a practicar y el resto, pues lo empleo en disfrutar, principalmente improvisando sobre backings tracks de canciones que me gustan para este fin, ir sacando canciones y aprender nuevos licks, pero vamos, que despues de la practica me lo tomo como pura diversion sin mas.

Ahora mismo, estoy practicando lo siguiente, aunque los tiempos varian un poco de acuerdo a lo que me apetezca ese dia en concreto, tambien voy variando entre distintos ejercicios.

Calentamiento --> 5 Min
Digitacion/sincronismo --> 5 Min
economy picking --> 5-10 Min
saltos de cuerda --> 5 Min
alternate picking --> 5-15 Min

** unos minutos de descanso

Pull-Offs y Pull-Ons --> 5 Min
Ligados --> 5 Min
Bendings --> 5 Min
Vibrato --> 5 Min
Escalas --> 5-15 Min

** minutos de descanso

sweep picking --> 15-30 Min
taping --> 15-30 Min

En total unas dos horas aproximadamente, unos dias dedico mas principalmente porque cuando empiezo un nuevo ejercicio complejo o largo, gasto tiempo en aprender las digitaciones.

Este metodo lo estoy siguiendo a raiz de leer este articulo, que me parecio bastante interesante, sobre todo el hecho de intentar dominar partes pequeñas, en un par de semanas estoy notando una clara evolucion que aunque resulta mas lenta de lo que esperaba por el tiempo dedicado, es bastante constante y en todos los aspectos de mi ejecucion, y eso me esta dando muchos animos, porque llevaba años estancado en un nivel inferior al que siempre me habia apetecido alcanzar y ahora, por fin, siento que lo podre alcanzar con el tiempo.

El secreto de este metodo esta en practicar a la maxima velocidad que se pueda alcanzar sin cometer ningun error, no importa lo lento o lo rapido que tenga que ser (ademas, variara de acuerdo al ejercicio), lo importante es hacer SIEMPRE CORRECTAMENTE lo que se este haciendo, para que el cerebro memorice las nuevas informaciones de la manera mas optima, siendo esto mucho mejor que estar forzando y cometer errores que el cerebro tambien almacenara en forma de lo que se podria denominar (vicios).

Para calentamientos/estiramientos utilizo estos, y la verdad es que los agradezo, ya que en muy poco tiempo he pasado de tocar muy poco a tocar unas 5 horas al dia y al final de las sesiones, notaba el esfuerzo fisico en las articulaciones.

A lo largo de los dias ire colgando los distintos ejercicios que realice, aunque no creo que sea bueno estancarse con un solo ejercicio por cada cosa, una vez que lo tengo dominado a la maxima velocidad que alcance sin equivocarme, paso a otro ejercicio y asi sucesivamente.

La verdad a veces se hace un poco pesado sobretodo el llegar el tiempo con el metronomo, tomar notas de las velocidades usadas y esas cosas, pero al realizar cada ejercicio muy poco tiempo, estos se te pasan volando a veces y cuesta dejar algo que estes haciendo para ponerse con otra cosa, porque te gustaria practicarlo un poco mas... pero de esta manera, consigo tirarme sobre dos horas de practica y no sentir tedio.

Le dedico mas tiempo al taping y al sweep porque son las tecnicas que no manejaba en abosluto y realizo varios ejercicios diferentes cada dia.

Un saludo y hasta la proxima.

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por dvinuesa fecha: 12/03/08 a las 17:37:53.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

» www.guitarristas.es

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.

» Banner Invitados

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.

» Grupos Sociales
Blues
Miembros - 147
Fotos - 15

Gibson/Epiphone
Miembros - 139
Fotos - 23

Dean Guitars
Miembros - 22
Fotos - 0

Fender
Miembros - 104