Cita:
Escrito por kambor Parece ser que el metodo de los pares-impares tiene algun fallo.
La escala B7 seria: B C# D# E F# G# A. Para sacar la escala en lugar de andar con sistemas, bajamos una quinta justa y sacamos la armadura de clave de la nota (en este caso E, es la escala de E pero invertida para conseguir B mixolidio). Esto tiene la ventaja de que funciona con cualquier acorde y es mas rapido, despues de todo solo hay que acostumbrarse a construir "triadas mentales" (es como lo hago en mi caso).
Ejemplo practico: escala a tocar sobre Eb7, pensamos en la triada que la tiene como quinta (Eb, C, Ab). Ya tenemos la escala a tocar (Ab mayor). |
En efecto, es como lo haría ahora...en aquel momento no sabía como llegar a ello y el método funcionaba en todos los casos (en 4 de los 5 grados posibles de los 7 de la escala, dado que el V ya lo tenemos, mixolidio puro)menos en uno; es más, en mis apuntes de intercambio modal lo explico de la manera que dice Kambor (pero a mi manera) para encontrar el centro tonal en los modos y armonizarlos....es lo mismo
Guitarristas.Info - Teoría básica para todos (by Rubiolus)