Rasgueos hacia arriba

samuelg
#1 por samuelg el 01/03/2008
Hola chicos,

tengo una consulta muy sencilla que haceros.

Resulta que no tengo ningún problema en rasguear acordes hacia abajo, pero cuando intento hacer algún patrón rítmico rasgueando hacia arriba y hacia abajo no me sale, ya que rasgueo fatal hacia arriba. Las pua se me engancha en las cuerdas y suena muy brusco y feo. Normalmente suelo tocar con puas duras, me gusta más porque saco un sonido más limpio en los punteos. He probado también con púas más blandas y nada.

¿Algún consejo o ejercicio que pueda hacer?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alvaro1990
#2 por alvaro1990 el 01/03/2008
Alguien escribió:
Hola chicos,

tengo una consulta muy sencilla que haceros.

Resulta que no tengo ningún problema en rasguear acordes hacia abajo, pero cuando intento hacer algún patrón rítmico rasgueando hacia arriba y hacia abajo no me sale, ya que rasgueo fatal hacia arriba. Las pua se me engancha en las cuerdas y suena muy brusco y feo. Normalmente suelo tocar con puas duras, me gusta más porque saco un sonido más limpio en los punteos. He probado también con púas más blandas y nada.

¿Algún consejo o ejercicio que pueda hacer?

Muchas gracias y un saludo


Hola, ami lo que me fue bien es rasguear cada cuerda arriba abajo, me explico:
empiezas con la 1 cuerda y rasgueas arriba y abajo, asi con todas las cuerdas, cuando termines, haz lo mismo pero empezando por la ultima cuerda que tocastes.

Suerte.
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 01/03/2008
Gracias! Pero tu consejo va sobre todo dirigido al alternate picking no? Yo me refiero a rasguear acordes enteros hacia arriba...

Gracias de todas formas...

¿Alguien más?
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 01/03/2008
Quizás intentas hacerlo con demasiada fuerza, no sé...
Intenta hacerlo con mas suavidad, tanto hacia abajo como hacia arriba hasta que veas que lo haces correcto, y después imprime mas fuerza a tus rasgueos... espero haberte ayudado :)
Subir
Vidal Durazo
#5 por Vidal Durazo el 01/03/2008
debes rasguear hacia arriba y hacia abajo todas las cuerdas, una para abajo y otra arriba, despacio, relája la mano, es muy importante, no te tenses, sube de velocidad poco a poco, cuando sientas que ya te fué suficiente, practica el ritmo que quieres sacar muy DESPACIO, relajándo mucho la mano, observate como lo haces de un espejo, mira tu hombro y tu brazo, cuida que no se vean tensos (a veces tensamos los brazos sin querer), le vas subiendo de velocidad hasta que llegues a la adecuada para tocar la pieza.


espero que te haya servido, un saludo
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/03/2008
Yo creo que es tema de control de la pua...

cuando rasgueas hacia abajo, inclinas la pua y es el dedo pulgar el que manda... es que dirige y el que tiene el control....
cuando subes tiene que ser el dedo índice el que cumpla esa función...

Es como el alternate... no solo se mueve la muñeca o el brazo, sino que la pua debe "oscilar" entre los dedos...
Pues mas o menos igual pero manteniendo el control durante todo el acorde.

:saludo:
Subir
alvaro1990
#7 por alvaro1990 el 01/03/2008
Alguien escribió:
Gracias! Pero tu consejo va sobre todo dirigido al alternate picking no?


Si, me referia al alternate picking.
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 02/03/2008
Muchas gracias a todos, voy a intentar seguir lo que decis y ya os dire como me va. ;)
Subir
casualty
#9 por casualty el 09/03/2008
A mi me pasaba algo parecido...

Me aconsejaron practicar y practicar y.. voila xD, al final sale

Paciencia y relaja esa mano, que al final con practica acaba saliendo.

Te aconsejo tambien que pruebes diversos patterns para rasguear, a mi me fue muy bien.

down down down-up down

down down-up up-down-up

ect...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo