| esto se pone bueno, esto de tratar de checar problemitas me late bastante, pues a todos nos puede suceder y entonces lo mejor es decir y tratar de acabar con toda la serie de posibilidades que puedan presentarse y que nosotros no podamos pensarlas por la deseperación no???
pues aquí van mis propuestas:
- Revisa que la perilla de afinación de E (1a cuerda) este bien apretada con las tuercas de sujeción y que no quede " bailando".
- Trata de cambiar el calibre a .009, tal vez sea que está defectuosa tu cuerda, o es una cuerda de mala calidad o intentalo con otro juego de cuerdas del .010...+
-Si las cuerdas son nuevas, espera a que se "asienten" jalandolas hacia arriba periódicamente durante 2 o 3 días (nunca falla)
-Dices que checaste la altura de la cuerdas y que todo esta bien no? pues fijate que la distancia de forma paralela entre los puentes sea la misma o sea de Pala a puente.
- Existe la posibilidad de que estes tocando adelante o detrás de la distancia correcta del traste 12 y tal vez no es tu culpa, podría ser que esten mal colocados los trastes (algo sumamente raro y excepcional).
- ¿Como ajustas la guitarra? recostada o parada? o ¿como si estuvieras tocando???, la mejor forma es colocarla como si estuvieses tocando, puesto que a veces cuando la acuestas el mástil tiende a colgarse y generar una leve variación en la afinación, esto a mi me pasaba con una guitarra de una pieza y no sabia que diablos era...
- ¿Que afinador estas utilizando? ¿En que frecuencia?...
- Afinas con música a alto volumen? especialmente tonalidades graves??? esto a veces también altera la afinación, por eso cuando uno toca en grupo, lo mejor es afinar fuera de la sala de ensayos para evitar las vibraciones.
- Espero sea de gran ayuda y si no ps ahi me avisas... |