Artistas

Walter Trout necesita urgentemente un trasplante de hígado

Nos hemos enterado de esta noticia y hemos creído conveniente dar la mayor difusión que podamos. El guitarrista Walter Trout se debate entre la vida y la muerte a falta de conseguir un trasplante de hígado. El artista contrajo su enfermedad hace unos meses y desde entonces se ha ido agravando hasta un punto sin retorno. Sin embargo, tal como ha explicado la familia, Walter ha continuado tocando hasta hace escasas semanas —lo que ha sido una pieza importantísima en su estado de ánimo—.

Para los que no lo conozcáis, Walter Trout fue uno de los guitarristas de los Bluesbreakers junto a John Mayall durante los 80, y parte integrante de los Canned Heat, paralelamente a una carrera en solitario durante más de 25 años.

La familia ha pedido ayuda monetaria con el fin de sufragar los gastos. Aunque la aseguradora cubre una parte, no es suficiente para realizar el proceso completo que requiere la operación y su recuperación, pero también han pedido a aquellos que no puedan o no quieran hacerlo que al menos se rece por él o se de la mayor difusión posible a esta campaña. Esperemos que todo se solucione de manera feliz y pueda recuperarse pronto.

Tenéis toda la información aquí.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por M1000-iO el 23/03/2014
    Joder, qué bajón de noticia. No he podido resistirme a hacer una humilde aportación dentro de mis posibilidades. Parece por el enlace que la recaudación va a buen ritmo y es factible que se cubran los gastos necesarios. Esperemos que así sea y que Walter siga dando guerra muchos años...
    4
  • #2 por pyngwie el 23/03/2014
    que mal royo. espero que todo le salga todo bien.
  • #3 por MetalHeadFromYou el 23/03/2014
    Madre mía, hay uno que ha donado 5.000$, todavía queda gente con posibilidades y ganas de ayudar, menos mal.
  • #4 por dododo el 23/03/2014
    una verdadera pena,espero que consiga salir,aunque como el hay unos cuantos,espero que tanto el como los miles de niños,mujeres,hombres y personas que necesiten trasplantes salgan para adelante,y que algún dia todo esto de los trasplantes sea historia,debido al avance de la medicina
  • #5 por kennedy el 23/03/2014
    Y todavía hay gente que cuestiona la importancia de la sanidad publica.Ojala él y todos los que esperan un transplante consigan recuperarse.España es el país que cuenta con mayor número de donantes por habitante,algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos.Animo a todos a haceros donantes de organos.
    7
  • #6 por manelplay el 23/03/2014
    Parece que la campaña va bien...
  • #7 por Zhysick el 23/03/2014
    Lo que me gustaría saber es la razón del fallo de su hígado. En la noticia no lo dice y en el comunicado donde se pide la donación tampoco lo dice: solo dice que su enfermedad ha empeorado...

    Podré parecer... cínico o descorazonado, pero si no sé la razón por la que está así no dono y si la supiera dependería de la razón.

    Si ha sido un alcohólico o ha sido por drogas o lo que sea no le donaría ni un céntimo... porque hay gente que se merecería esa donación antes que él... si no se lo ha buscado ya es otra cosa... supongo que si no dicen el por qué de su enfermedad debe ser porque se lo ha buscado con su mala vida en la carretera... :no_lo_se:
    10
  • #8 por M1000-iO el 23/03/2014
    O simplemente le ha tocado un cáncer de hígado como por desgracia le puede tocar a cualquiera y no hay más historia...
  • #9 por carraspin el 23/03/2014
    Me da igual por la razón por la que necesite un hígado nuevo. Si fuera por la mala vida; oye, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. La cuestión es que es una persona, un gran músico y guitarrista que necesita ayuda y hasta ahí llego en mis juicios sobre él.
    1
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 23/03/2014
    #7 "La familia ha pedido a aquellos que no puedan que al menos se rece por él o se de la mayor difusión posible a esta campaña" no se pide nada más, los juicios de moral sobran aquí. Saludos.
    12
  • #11 por jvilla el 23/03/2014
    #7
    "mala vida en la carretera"
    Menudo topicazo!! (música=Drogas). Nada más lejos de la realidad.
    Sin comentarios...
    1
  • #12 por Lra el 23/03/2014
    #7 Opino lo mismo.
    #10 Como foro en el que estamos, creo que ninguna opinión o punto de vista, siempre y cuando sea con respeto, sobra.
    Saludos.
    4
  • #13 por Zhysick el 23/03/2014
    #10 Juicio de moral ninguno. No he cuestionado la acción de nadie :ok: simplemente explico la mía porque, si se me diera una razón, donaría. El otro día doné a la Wikipedia 30€ y es mucho menos importante donar a la Wikipedia que salvar una vida, eso está claro. Ahora que cada uno tiene su código ético y precisamente por eso aun no he donado. Si alguien me da la explicación y es favorable estaré encantado de ayudar a alcanzar esa cifra.

    Si no fuera porque tengo la intención de donar ni me habría preocupado en decir nada.

    #11 Topicazo y todo lo que tu quieras, pero es la primera razón de fallo hepático: abuso de alcohol con otros medicamentos (más concretamente de alcohol con paracetamol). Y todos sabemos que es verdad que en la carretera suelen llevar mala vida... sobre todo un músico que lleva activo desde los 60 cuando no se tenía en cuenta que el alcohol o las drogas pudieran ocasionar daños de verdad... "todos" fumaban, se pinchaban, tomaban pirulas y bebían alcohol como si no hubiera mañana.

    Si eso no fuera una realidad, no lo habría dicho :)


    Yo jamás cuestionaría las acciones de nadie, pero las mías si que las realizo en función de lo que yo considero, faltaría más... Estoy MÁS que contento de que casi casi se haya alcanzado la cifra que piden.
    3
  • MOD
    #14 por Esteban Piera el 23/03/2014
    " sobre todo un músico que lleva activo desde los 60 cuando no se tenía en cuenta que el alcohol o las drogas pudieran ocasionar daños de verdad... "todos" fumaban, se pinchaban, tomaban pirulas y bebían alcohol como si no hubiera mañana."

    Efectivamente, por esa razón precisamente y porque un enfermo es un enfermo. Si vamos a ir por ahi, habría que empezar por los que permiten que uno pueda ponerse hasta las trancas de alcohol bajo el lema de la simple etiqueta de "beba bajo su responsabilidad". Hay una hipocresía muy grande. Por eso creo que lo mejor ante estos casos es que si no quieres donar, no dones pero no necesitas explicar tus razones, son tuyas y de nadie más e igual de lícitas. Esa también es mi opinión, y eso es lo que considero juicios de moral, te has juzgado a ti mismo delante de todos y has explicado tus razones y nadie te las había pedido. :ok:
    6
  • MOD
    #15 por Esteban Piera el 23/03/2014
    Hay una tendencia muy clara a ver las cosas con cierta frialdad desde la distancia, eso si cuando le tocan a uno de cerca es otro cantar.
    5
  • #16 por Zhysick el 23/03/2014
    #15 Precisamente por eso me alegro tanto de que haya donado tanta gente (he visto donaciones, y varias, de más de 2000$).

    Vaya... no quería que se me malinterpretara cuando simplemente pensaba preguntar "y por qué está enfermo" ante las respuestas más que seguras de "y qué mas da por qué se puso enfermo" y por eso di explicaciones aun sin que nadie me las pidiera y ahora tengo que acarrear que he dado explicaciones :mrgreen:

    Cada uno tiene su moral y ahí no entro, precisamente tu ya has dicho que mis razones son igual de lícitas que las de otro y por eso no voy a ahondar más en mi explicación.

    Simplemente si alguien dispone de la información de por qué tuvo el fallo hepático (hay muchísimas causas... bacteriológicas, virales, etc.) estaría encantado de conocerla :ok:


    PD: Eso sí... manda narices si no me puedo "ajuiciar" a mi mismo... y sí, nadie me pidió explicaciones pero ante la pregunta que iba a hacer tarde o temprano o las daba o se iba a armar un follón sin necesidad... intentando evitarlo se ha armado igual...
  • MOD
    #17 por Esteban Piera el 23/03/2014
    Eso hubiera estado muy bien, pero has presupuesto ya otras causas, entiéndelo. El caso de Jeff Hannerman fue parecido murió finalmente de un fallo hepático, podemos darle las vueltas que queramos de como se lo castigó, lo cierto es que fuera como fuera, ya no está entre nosotros...
    1
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 23/03/2014
    #16 Creo que hay que pensar a veces, que ciertos comentarios y sobre todo sobre ciertos temas, se han de hacer con pies de plomo, y yo mismo me aplico el cuento. Se habla siempre de no faltar el respeto, pero el respeto va mucho más allá de los insultos y las difamaciones. Tampoco yo quería que se llegara a esto, vamos ahora estamos hablando de ti y de mi y que he dicho yo y que has dicho tú, y creo que no tiene ninguna importancia :brindis:
    1
  • #19 por Zhysick el 23/03/2014
    La verdad es que no tuve en cuenta lo muy susceptible que es un hilo que trata sobre la vida y la muerte de alguien. Debí haber sido mucho menos... expresivo en mi comentario. No hay duda. Me excedí en expresar mi opinión sin necesidad alguna.

    Pero por alguna razón no tengo tapujos en expresar libremente mis ideas en ninguna situación y es verdad que hay momentos en los que hay que morderse un poco la lengua.

    Lo que no quiero es que se me malinterprete y por eso me explico.

    Llevo en este foro muchos años y he visto muchas cosas y prefiero explicarme de antemano que luego tener que intentar frenar una bola imposible de parar en un hilo que no merecía semejante despropósito... y he fracasado en esta ocasión.

    La bola de mierda la he empezado yo :ok:

    En cualquier caso, quiero que tengan todos muy claros y que soy sincero al decir que me gustaría saber la razón de su enfermedad porque realmente me gustaría donar siempre y cuando ello no fuera en contra de mi propio código ético o moral.

    Simplemente :)
    1
  • MOD
    #20 por Soyuz el 23/03/2014
    Bueno, independientemente de esta bizantina conversación, parece que mucha gente no ha planteado ningún requisito para donar a la familia de Walter y se alcanzará el objetivo económico propuesto; espero que eso les sirva para salvar su vida, que esa es otra batalla.
    1
  • #21 por jac62 el 23/03/2014
    que mundo este....... uno se debate entre la vida y la muerte y otros comentan si se lo merece o no, si se muere o no, si se lo ha buscado o no. Por el bien del propio Walter y por el posible mal rollo que puede sentir alguno de aquí, que sobreviva......
  • #22 por nagual el 23/03/2014
    No pretendía seguir el off topic, y ruego se me disculpe de ante mano, pero me ha dado un poco de rabia leer este último comentario, donde creo que malinterpreta al compañero Zhysick.

    A mi entender, éste indica que su presupuesto anual para donaciones es limitado, y quiere informarse bien antes de destinar una partida a nadie. Al igual que geniales músicos, también hay niños, deportistas, investigadores y gente no tan genial esperando un órgano.

    Y también indico de antemano que no me voy a posicionar aquí, simplemente me pareció correcto interceder por el compañero, que a mi entender, no está judgando más que el destino de su posible donación.
    3
  • #23 por mesteño el 23/03/2014
    ¡Acojonante!
    De lo más sectarista y fascista que he visto en el foro. #7 .
    Los familiares de una persona que está en peligro de muerte piden ayuda, pero como es del Madrid, o católica, o de raza blanca o lo que sea, no le doy ni hostias porque no es de mi cuerda ética, moral, política o de lo que se me ponga en los huevos, y perdonad la expresión pero es que esto es increíble.
    Lo primero, recordarte tío guay que el alcoholismo y otras drogodependencias son enfermedades psíquicas, y NO VICIOS de degenerados por su mala vida en la carretera o en ambientes perversos.
    Y lo segundo, que si tan perfecto eres que cumples con todas las leyes, requisitos y dogmas de tu ética o moral, funda una religión, movimiento filosófico o lo que se te ocurra y dime por dónde vas a tirar…. para ir en dirección contraria. ¡¡¡¡¡Qué miedo!!!!!
    ¡Joder con los perfectines tiraprimerapiedras con capacidad para juzgar y condenar a los demás!
    ¡Salud!
    4
  • #24 por Zhysick el 23/03/2014
    Ehm... no puedo querer saber cuál es la causa de que ésta persona esté enferma para yo REGALAR el dinero que YO HE GANADO con MI TRABAJO y MIS AUSENCIAS en MI FAMILIA durante meses, y meses, y meses?

    Yo no he condenado a nadie. Solo tengo mis requisitos (como otros han dicho de mi por ahí arriba) para determinar a quién regalo el fruto de mi trabajo y sacrificio diario.

    Me voy a tener que quitar lo de las notificaciones de este hilo y recordarme entrar de vez en cuando a ver si está actualizada la noticia...
    1
  • #25 por jvilla el 23/03/2014
    Una ultima aclaración por mi parte, para que quede claro. Cuando un músico sale de gira va única y exclusivamente a trabajar (un trabajo bastante duro por cierto), si alguno se dedica a "otras cosas" seguro que la gira se le acaba rápidamente. Si decimos lo contrario es que estamos muy lejos de la realidad.
    Saludos y suerte para Walter que se lo merece (aunque no sea más que por su esfuerzo y talento después de tantos años).
  • 1
  • 2
  • 3