Tour por la casa y estudio de Dimebag Darrell

Este año se cumplen diez años desde la trágica muerte de Dimebag Darrell. Por ello el equipo de Guitar World ha publicado un curioso vídeo en el que podemos dar una vuelta por algunos de los rincones de su casa-estudio y ver entre otras cosas parte de su colección de guitarras, algunas de ellas nunca mostradas al público.

Puede verse que los objetos no han sido cambiados de lugar y aún están colgadas las decoraciones de Navidad (Dime fue asesinado un 8 de diciembre). Como indica el hoster. este era un lugar sagrado para Dime y así lo continúan respetando y como es lógico no dejan entrar a cualquiera.

Podemos ver también algunas plantillas que el mismo Dime recortaba para diseñar sus guitarras, aunque el trabajo de maderas se lo dejaba a otros, o detalles de sus trabajos en los botones de las guitarras que el mismo modificaba para que fueran más accesibles. Curioso también el póster colgado en su estudio, de un concierto junto a Annihilator y con Judas Priest de cabezas de cartel en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios
  • #1 por jose_les_paul el 13/02/2015
    Que musicazo, siempre me quedo con ganas de mas en estos videos
    2
  • #2 por dgarciafu el 13/02/2015
    Perdonad mi ignorancia, pero ¿de quien es el temazo que suena de fondo?
  • #3 por Grk el 14/02/2015
    Recuerdo como si fuera ayer el día que le asesinaron, era uno de mis ídolos :rip:


    pd. la canción de fondo es pride before the fall de ethan meixsell
    2
  • #4 por Criss Fresno el 14/02/2015
    #DIME4EVER ! \m/

    La canción es :

    Pride Before the Fall - Ethan Meixsell

    https://www.youtube.com/watch?v=oCIMOAgb76I
  • #5 por yodaferth el 14/02/2015
    En ese concierto del Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid estube yo, que recuerdos.
    Descanse en paz Dmibag Darrell Abbott.
  • #6 por DIME SHINES FOREVER el 14/02/2015
    MUY BUEN APORTE... DIME SHINES FOREVER.... PANTERA SIEMPRE SERÁ LA TORMENTA ADECUADA EN EL MOMENTO PERFECTO... SE LE ECHA DE MENOS... Saludos compis
    1
  • #7 por Gabriel Gómez el 14/02/2015
    Dios, :shock: es como la Capilla Sixtina del thrash...
    2
  • #8 por dgarciafu el 14/02/2015
    Muchas gracias por la información Grk :okis:
  • #9 por dgarciafu el 14/02/2015
    Y a Criss tambien, que acabo de ver su comentario.
  • #10 por Ricardo_R el 15/02/2015
    Yo también estuve en ese concierto en El pabellón, tremendo el estudio, es justo como te esperas que sería el estudio de Darrell, eso es un gran sitio para peregrinar y no Lourdes.
    1
  • #11 por nightfall1985 el 15/02/2015
    Pues con éste vídeo podemos confirmar que Darrell usaba regularmente guitarras Washburn y NO Dean como nos quiere hacer creer la marca ahora.

    Ya en los tiempos de Pantera pocas veces usaba Dean (que en sus inicios sí usaba) y usaba la signature que Washburn había fabricado para el (las famosas Dime 333 y mas tarde las Culprit) y hasta la era de Damageplan no volvió a Dean.

    Digo esto porque ahora parece que Darrell SOLO usaba Dean en toda su vida, cuando en realidad en la mejor época de su carrera (Pantera del 90 al 2000 digamos) regularmente usaba Washburn, y en éste vídeo se ve claramente que todavía tiraba mas de Washburn que otra cosa, en estudio al menos (excepto alguna Razorback, que usó muy poco ya que murió cuando todavía la guitarra estaba en fase de pruebas y no se había comercializado).
  • #13 por milicosis el 16/02/2015
    Siempre sera uno de los mas grandes del metal .El dia que escuche pantera por primera ved fue en un bar antes del 3g de steve vay y llege tarde a la apertura de puertas por que no queria dejar de escuchar pantera que estaba puesto como musica de fondo.
    Me quede solo y el concierto empezando no lo olvidare nunca Hoy me sige gustando mucho son originales a mas no poder
    ETERNAMENTE PANTERA
    1
  • #14 por felipe el 16/02/2015
    ¿Es enserio esto? , es decir , se que Darrel fue un grande de la guitarra y toda la cosa esa ,pero llegar al punto de mirar su casa , esto ya no es gustar del músico , esto ya es locura , una fascinación asquerosa y obsesiva por un músico , ya no saben como mas explotarlo , lamento si esto ofende a alguien , no es mi intención a fin de cuentas , es que ya me parece que llegar al punto de hacer un "tour" por su casa no es algo normal , ni una forma de rendir tributo ni nada , es solo una obsesión , es una casa común y corriente , puertas , ventanas , baño y como casi todos los guitarristas famosos una colección de guitarras , el tipo era un ser humano como cualquier otro, en fin , como ya dije mi intención no es ofender a nadie , solo doy mi punto de vista sobre este vídeo.
  • #15 por MALEVAJE el 16/02/2015
    Jo!! Yo también estuve en el concierto de Madrid... pff,... que pelos!! que chupas!!.. que tiempos!!
  • #16 por Antonio el 16/02/2015
    #14 '...locura, una fascinación asquerosa y obsesiva...' total desacuerdo, me parece cojonudo el vídeo y no soy ningún fan obsesionado, ni mucho menos xd
    1
  • #17 por felipe el 16/02/2015
    #16 Y es respetable tu punto de vista , tanto como el mio , pero es que en mi opinión , entrar y hacer un tour en la casa de un muerto no es algo muy normal , por lo menos me parece una estupidez , cuestión de gustos y pensamientos supongo.
    1
  • #18 por DIME SHINES FOREVER el 17/02/2015
    Nigthfall. No es que no volviera a dean hasta damageplan. Dimebag uso dean desde muuuuy joven en sus primeros discos (I am the night y demás) después en el cowboys From Hell uso su famosa Dean From Hell que su amigo buddy blaze le Pinto puso pastillas Bill lawrence y floyd Roses y se la regalo... Después para FAR BEYOND DRIVEN uso su dean ml sunburst típica con pegatina de kissy otra de hoja de maria. Y para el vulgar uso esas dichas guitarras aparte de dos deans más una de color rojo y otra negra con taladros para simular tiros y para los directos llevaba más... Como la de camuflaje y la dime o flame. Después dean quebró y se fue a Washburn después de probar con Jackson. Y ay empezó su era Washburn con sus culprits y dime 333. Después hubo varios motivos de volver a dean tales como que Washburn y randall son marcas socias entre sí. Y cuando dejo de tocar con randall se volvió a dean. Saludos Peña!!
    1
  • #19 por radiogg el 18/02/2015
    Anda que no hubiera molado echarse una tocata allí con el Dimebag y con chupitos de Jack Daniels. Coma etílico asegurado xD
    1
  • #20 por Javy Fernández el 19/02/2015
    Menudo chiringuito!!! Mas de uno pagaba por entrar allí jajajaja
    2
  • avatar
    #21 por --577354-- el 19/03/2015
    Que chulada de casa i madremia que monton de guitarras quien las pillara i de obsesion nada solamente tiene la fama que se merece el tio se lo curro a pulso era un dios de la guitarra y me quedo corto
  • #22 por manuel el 12/09/2015
    Debe ser muy relajante vivir en una casa decorada con tantísimo gusto...