The Bamboo Forest

.:Bosques de Bambú:.
Bamboo%20Forest.JPG




El bosque de bambú de Sagano Arashiyama es uno de los lugares del planeta tierra que tienen esa magia que hace que empieces a flotar en lugar de caminar, y que deja tu imaginación volar a través de cientos de vírgenes años atrás.

Un paraje amigable situado en Sagano, Kyoto ,(Japón) siendo uno de los más famosos bosques de bambú del mundo (hay decenas de estos, otros famosos en China por ejemplo el de Chongqing , o en el mismo Japón).

Los bambúes pertenecen a su vez a las Bambusoideae que son una subfamilia dentro de la familia de las gramíneas o Poaceae.
La variabilidad del bambú es grande. Aunque es común que sean de tronco leñoso, no siempre es así. Pueden ser de menos de un metro de longitud, o de más de 20 metros como los bambúes gigantes.

80.jpg81.jpg



Kyoto está lo suficientemente lejos como para o ser considerado un destino exótico, y lo suficientemente cerca como para querer ir alguna vez en la vida. En concreto este que mento está situado cerca del monte Arashiyama como veis en el enlace anterior.

Las tonalidades de color del bosque van cambiando según la época del año, también artificial y naturalmente cambian cada día, debido a la iluminación tanto de los focos como del sol.


A pesar de que la relación del bambú con los seres humanas es de milenios atrás, el misticismo y camuflaje de esta planta hace que se ignore mucho sobre ella. Por ejemplo, no se sabe con certeza cuántos son los géneros y especies que existen, aunque se calculan más de 50 géneros (107 dicen algunos) y entre 600 y 300 mil especies.....casi nada.


82.jpg83.jpg

Es ideal para un paseo romántico, ya que cuenta con los típicos carritos de paseo orientales, en los que una persona tira del carro, y el ambiente y silencio pueden ser romanticos , aunque no hasta el punto de olvidarte del tío que tira del carro.....


Pero bajo este encantador aspecto no todo es idílico alrededor de estos bosques. El problema de los bosques de bambú, al parecer es que forman redes subterráneas y son agresivos con las especies cercanas por su vorágine alimenticia.

Entre sus ventajas destaca su polivalencia de uso, y su crecimiento excesivamente rápido. Existen bambúes que crecen más de 1 metro diario, y la gente dice que puede verse su crecimiento a simple vista¡¡¡

Recordemos que la jardinería en Asia adquiere una importancia que nos puede resultar extraña. Comenzó en China y fue extendiéndose hasta llegar a Japón. Los jardineros son admirados y respetados por su extraordinario trabajo y dedicación. Los jardines, bosques de bambú, de musgo, los bosques de bonsais o jardines colgantes, ornamentación de jardinería y flores en general están muy embuidos en su cultura. La cultura de las flores está considerada como una de las siete artes y goza de gran importancia mística.

84.jpg85.jpg86.jpg87.jpg


A poco aficionado que seas a los videojuegos o cine, entre otros, podrás reconocer numerosas escenas en estos bosques de bambú, ¿recordáis el Gran Turismo? y de ¿La casa de las dagas voladoras?.

Hay cosas que no se pueden describir mediante texto, como el sonido de los bambúes movidos por el aire, el sonido de la fauna, su olor y la atmósfera de su historia milenaria...todo esto unido a la fascinante cultura japonesa, hacen el destino más que interesante, en mi agenda lo tengo.

Un saludo
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por GustavoTM el 20/01/2009
    Espectacular :).
    Alguien escribió:
    El problema de los bosques de bambú, al parecer es que forman redes (...) y son agresivos con las especies cercanas por su vorágine (...).
    Como la civilización actual :|.