-----------------

.....................
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por hito_kun el 21/09/2008
    si tiene 9 años tocando y es malisimo será que va a clases a la fuerza y no le interesa y seguro que fuera de sus clases no practica nada, para que esté tan mal como dices.

    yo realmente me la pensaría seguir con alguien a quien no le interesa la música.

    No te desanimes, ve como te va con la batería y pa delante, que nadie dijo que tener una banda sea facil.
  • #2 por awikki el 21/09/2008
    pues si, el tio deja el bajo en el garage donde tocamos (mi garage) y no toca nada en casa, y a un ensayo se tiene que ir con las cosas aprendiddas tio, los ensayos son para tocar no para aprender...

    a ver que tal hoy con el bateria (que nose porque me da que al final no biene) porque si es tan malo como el otro le ban a dar por riau al grupo... si es bueno, pues le pongo al bajo el volumen al 1 y que no se le oiga xDD
  • #3 por KLEIST el 21/09/2008
    yo si fuese tú, mandaria al bajo a tomar... y buscaría un bajista nuevo. Yo no tengo grupo, pero mis amigos y yo (aunque no se como nos irá) vamos a formar uno más o menos. Yo toco bien, el bajista también, pero otro que toca la guitarra no toca nada bien y además ocurre lo mismo que con tu bajista, no practica casi nada, le cuesta mazo aprenderse cosas, no tiene oído y encima se enfada cuando le decimos la verdad (cuando toca mal unos acordes o algo) y el ritmo... bateria del todo no hay pero uno se va a apuntar a clases dentro de poco, de momento ensayaremos con el hermano del bajista, que sabe tocarla. esto es un grupo de amigos de toa la vida, asi que no le voy a mandar a la mierda obviamente pero vamos si fuese tu... aunque supongo que te costara encontrarles...
  • #4 por awikki el 21/09/2008
    me acava de llamar el bajista... que al final el bateria no toca con nosotros oaisdnfiosdnfoaisdnfaodsi kaka, esque tiene cojones porque en mi pueblo todo el mundo son putos pijos que lo unico que les gusta es el chunta-chunta, vamping, o como le llamen ahora y es el unico bajista que conozco que no toque ya en ningun grupo... me da que al final no voy a poder hacer grupo en mi vida...
  • #5 por cobicox el 21/09/2008
    Animo que no todos son unos mantas, lo dificil es encontrarlos.
  • #6 por KLEIST el 21/09/2008
    ...
    En un pueblo es más difícil si. Yo como vivo en madrid capital no tengo tanto problem pero claro, si es el unico bajista del pueblo mejor eso que nada... intenta entrar tu en uno ya formado que falte guitarra... aunque tambien es dificil... pero seguro que acabas encontrando a alguien.
  • #7 por loro rnr el 22/09/2008
    Yo para encontrar gente buena de verdad, me he tenido que ir a 45 putos kilómetros de donde vivo, y aun así, no me hace demasiada gracia (será porque no hemos empezado del todo...).


    No se cuantos años tendrás, pero con autobuses o coche se solucionan muchas cosas, aunque tengas que depender del horario del bus...

    Animo colega!!!

    :saludo:
  • #8 por gogmagog666 el 26/09/2008
    Cámbialo de una buena vez, y no dejes que su torpeza arruine tu banda. Mejor sólos que mal acompañados.

    Eso de los nueve años tiene que ser pura mentira!!!!!!, y si no tiene oido ni ritmo, pues mucho menos lo vayas a dejar cantar.

    Consigue otro bajista, que de que los hay los hay!!!!
  • #9 por zé rovira el 26/09/2008
    yo tengo un grupo formado con tres colegas, y la verdad es que nadie ahí tiene mucha idea de qué va esto. Por ejemplo, al bajista le ocurren cosas de las que dices, se pierde, le cuesta memorizar y no tiene velocidad... pero el tío le echa ganas y dice que practica en su casa... no sé, quizá si consigues que el tío se ilusione cambia mucho la cosa.
  • #10 por awikki el 26/09/2008
    bueno, se acavó ya el grupo, ayer pille el ampli y las cosillas que tenia y me lo llebe ya... bueno, soy joven, ya abran más oportunidades...
  • #11 por sure_boltxevike el 28/09/2008
    aprende también un poco de ortografía!! algunas b hacn hasta daño.

    Y si tiene 14 años difclmente lleve 7 años tocando la guitarra...mentira como un piano.
    De todas formas, con gente de 14 años, normalmente es muy dificil montar un grupo, no existe compromiso (ya sea por ellos, ya sea por depender de padres o tutores), y no sse pueden realizar desplazamientos por ejemplo

    un saludo
  • #12 por xdemianx el 29/09/2008
    falta de seriedad y poco interes es eso, he visto gente que lleva años en la guitarra electrica y no hacen lo que yo aprendi en este año en unos meses, busca gente a la que le apasione la musica y mi consejo, deja el grupo o hecha a estos dos por que solo pierdes tu tiempo con ellos, asi es mejor...

    un saludo y arriba el animo :ok:
  • #13 por itxait el 02/10/2008
    Bueno, yo hace muchos años tube un grupo.... ojo batallita de viejuno.
    Tenía un batería que tocaba in crescendo, un segundo guitarrista que tocaba bastante mal, un cantante con voz de pito, un bajista que se quedo en la parra (empezo con excentricidades y acabo babeando en un psiquiatrico) y yo que me creía que tocaba de la hostia y era un manta.

    Después como buen frontman, coji mi orgullo de guitarra solista y me busqué un bajista con local propio, y el batería y yo dejamos tirados al resto.
    Montamos un grupo con otro guitarrista amiguete que no tocaba demasiado, el bajista nuevo que también estaba en la parra (rockabili toxicomano) y yo como solista y mientras no encontrabamos voz, como cantante patético. Cambiamos de estilo y pasamos del punk rock que dominabamos a un thrash metal que se nos quedaba grande.
    Bueno en estos dos grupos yo componía letras, guitarras y bajo. Y me creía que podría vivir de la música y me mosqueaba porque había mas canutos en las manos que púas y baquetas, exigía al resto que se pusiese a mas alto nivel y cualquier modificación que hacían en mis temas, me mosqueaba en exceso, convirtiendome sin saberlo en un peuqeño dictador de la música.
    Bueno, al final al bajista se lo llevaron sus padres a un centro de desintoxicación y nos quedamos sin local para ensayar, como no teníamos pasta no pudimos alquilar otro, tampoco quedaban mas bajistas de los que tirar en el pueblo y yo de mosqueo dejé de tocar la guitarra durante diez años.

    Conclusiones: Si nome hubiese flipado y me hubiese conformado con lo que tenía en un principio, seguiriamos teniendo un local donde ensayar y una formación completa. El guitarrasta peor de los dos hubiese acabado pillando nivel, solucionar lo del bajista ya sería otro rollo, y el lcantante hubiese sido una figura dentro del movimiento crust o el metalcore.

    Conclusión 2: Si no me lo hubiese tomado todo tan en serio, como mínimo hubiese disfrutado de esa etapa, y me hubiese pasado todos los ensayos cabreado exigiendo a la gente que tocase y exigiendo a todos un nivel que ni siquiera tenía yo, por mucho que me lo creyese. Probablemente tampoco hubiese dejado de tocar la guitarra y ahora tendría el nivel como mínimo que tenía el segundo guitarra del que tanto me quejaba.

    conclusión 3: En este país es casi imposible vivir de la música, asi que disfruta, no te lo tomes todo tan en serio y ten paciencia con los demas. Haz autocrítica porque puede que no seas tan bueno como crees, y tu grupo siempre puede decidir buscar a alguién mejor, que seguro que hay. Y lo mas importante, es mejor tener un grupo malo, que no tener ningún grupo.

    Si tienes paciencia puede que dentro de unos años seais un grupo de la hostia. O como mínimo tendrás un buen recuerdo. Aunque bueno si prefieres prácticar solo en casa con el ritmo de un metrónomo.....
  • #14 por awikki el 02/10/2008
    yo no me creo bueno... pero esque el bajista era pesimo, ademas yo creo que tenia un bajo por ahi tirao en casa y dijo: "sisi, yo soy bajista" pero en realidad solo lo tenia de decoracion porque ya hace unas 2 o 3 semanas que ensayamos por ultima vez y el tio dejo el bajo en el garage donde ensallabamos, hemos dejao el grupo y todavía no me lo ha pedido... :no_lo_se:
  • #15 por itxait el 02/10/2008
    No pretendía decir que te creyeses bueno tocando, ese era yo que me creía la hostia solo porqué era mejor que los que tocaban conmigo y no era mas que un paquete.

    Lo que si te quería hacer ver ,es que es mejor tocar con gente con poco nivel, que tocar solo encasa al lado del metrónomo. Primero porqué tocando con un grupo se aprende muchísimo y a un ritmo expectacular, con lo que no solo tu vas a mejorar, sino todos los componentes del mismo. Y con el tiempo puede que el bajista no sea tan malo.
    Y por supuesto es mucho mas divertida la gente, que un metrónomo.

    Un saludo.
  • #16 por KLEIST el 02/10/2008
    Bueno yo creo que, Itxait, has tenido malas experiencias y, yo por lo menos, no estoy del todo deacuerdo con tus conclusiones, o me parecen un poco borrosas.
    Es cierto que es mejor tocar con gente que con un metrónomo, pero TOCAR, porque, por ejemplo, lo que awikki hacía con el bajista no era tocar, era intentar enseñar algo a alguien que no tiene un mínimo de interés en aprender. Además tocando con alguien así, no solo no vas a aprender, sino que te va a impedir seguir aprendiendo.
    También es cierto que hay que valorar lo que se tiene, pero eso no quiere decir aceptar cualquier cosa.
    La música es un arte y como tal, si quieres hacer algo que salga un mínimo de bien (tocar con amigos), tienes que amarla y tomartelo en serio. Por ejemplo, un amigo mío; toca la guitarra como mucho 20 min al día y casi siempre menos o nada, toca mucho peor que cuando yo llevaba 3 meses tocando, y ese chico tiene una guitarra que es mejor que la mía. Esto quiere decir que a este chico lo que le gusta es la idea de ser "guitarrista" y poder decirlo. A mi me gusta tocar con gente, el problema es que cuando intento tocar con él,siempre va a mal ritmo y hace sonar mal las cuerdas (no me pregunteis como porque todavia no se que es lo que hace) y esto tocando acordes en quinta...
    Por mas que yo insista no puedo tocar con él (y llevamos el mismo tiempo yendo a clases).
    Lo de vivir de la música si que es cierto pero yo creo que nadie cree que puede asi como asi. Y bueno yo creo que tomarselo en serio no es malo, en exceso si, como todo, pero bueno es mi opinión que seguramente tampoco se ajusta a la realidad.

    Hasta otra!
  • #17 por metallicaspa el 10/10/2008
    Bueno tío, tu tranki, que eres muy joven. Podrías probar a poner anuncios en revistas tipo Kerrang! O algo así, tal vez encuentres algo.
    Yo llevo poco tiempo tocando, y suelo tocar con algún colega (también guitarrista) y una de las cosas que más me jode es que cuando le digo "vamos a sacarnos esto" y me dice que sí, tras haber tocado 2 o 3 compases se pone a tocar otra cosa...
    Bueno, yo también quiero formar grupo en un futuro, pero primero tengo que terminar de hacerme con un buen equipo...
    Un saludo y suerte!
  • #18 por cobicox el 10/10/2008
    hay que tocar con un minimo de interes, day igual ser bueno o malo, lo principal es interes y constancia.
  • #19 por robertpinhead74 el 15/12/2008
    hola awikki, no te bajonees!!! veo que te han escrito mucha gente, igual si te sirve, ahi va mi opinion. tengo 34 años y mas de 20 de musico, y la verdad he visto de todo. es feo cuando uno tiene ganas y pilas, y le toca compartir con gente que no tiene ni idea, pero esto es asi. estan los que tienen talento y los que no tienen oido. yo creo que con estos no vale la pena perder el iempo. para tocar, es fundamental tener oido, llevar el tiempo, saber afinar y tambien aportar a la banda, si no es al vicio. no te pongas tan mal, de seguro vas a encontrar gente como tu que ame la musica, aparte un chico de 14 años tiene mucho por crecer y aprender. lo mas importante de todo, es disfrutar lo que estas haciendo. y con el tiempo se crece y se gana experiencia. un abrazo y la mejor suerte!!!
  • #20 por awikki el 15/12/2008
    muchas gracias por tu comentario robert ;)


    la verdad esque llebaba ya mucho tiempo pasando del blog, pero creo que voy a volver a empezar a postear más, os cuento para quien le interese...


    Un dia andando por fotologs encontre el de un grupo de aqui "Slaves of darkness" y decian que necesitaban guitarrista. Les dije que ami me gustaria tocar con ellos y asi de facil fue, decirles y me cojieron :D. Llevo ya bastante tiempo con el grupo (que por cierto hace cinco minutos le hemos cambiado de nombre y ahora nos llamamos Black Thunder) Son unos tios cojonudos, les gusta la musica igual que ami y gracias a ellos he conocido a más gente que ahora me cae muy bien :ok: ademas ya estoy dejando de ser tan punkarra y estoy empezando a escuchar mas musica, y no solo punk mal hecho como hacia antes (tocamos rock y heavy).


    un saludo y cuando grabemos algo ya suvire :ok:
  • #21 por robertpinhead74 el 15/12/2008
    dale masa awikki, veo que te esta yendo mejor, viste? no olvides de divertirte lo que mas puedas (sanamente, obvio) y vas a ver que la musica es copadisima!!!