Y si cambiamos...?

Bueno no se si en las noticias internacionales esten informando de la situacion de México, pero buen osi no les contare, desde hace 15 años poco mas los indices delictivos han sudido a niveles impresionantes, claro es entendible mas gente, mas delincuentes, pero lo que mas me preocupa es la violencia y la brutalidad de los asaltos, cada vez es mas frecuente el secuestro y no solo a personas de la clase alta si no a la media y a la baja por igual, esto es preocupante por que a partir de un secuestro de un niño que lo mataron (hijo de un empresario) la sociedad se empezo a mover por un reclamo de seguridad, pero... que hacer cuando los que te protengen son parte de el problema, cuando dicen se capturaron a 3 ex policias que robaban bancos o secuestradores.... que hacer cuadno el enemigo esta en casa, la verdad para mi es desesperante ver la crudesa de la gente como mata na niños como secuestra a personas por un año o mas... esto es inhumano. Pero eso si cuadno es el 15 de septiembre (dia de la independencia) todos andan muy felices todos aman a su pais y todos aman al progimo, yo estoy muy enojado la verdad es que cad avez que me entero de algun secuestro o muertes por la delincuencia organizada se me hace un nudo en la garganta y cual es la solucion... vmaos pensemos yo tengo una idea educacion si tenemos educacion por muy jodido que esten los empleos uno se puede mover para otro pais, pero la gente es huevona quiere todo facil, de hecho me dio corage escuchar a un secuestrador (para variar) que le preguntaron y tu por que robas? a lo qeu respondio por que no tengo que comer.... el que no tiene que comer roba un pan roba una fruta no pide 1 mlllon de pesos.. la verdad estoy muy enojado y me gustaria que vieran lo que pasa aca para que ustedes como personas digan no esto esta mal y si tienen actitudes negativas las cambien por actitudes positivas, nada nos cuesta y vivimos mejor, se imaginan si todos fueramos "buena onda" asi que creo qeu el cambio empieza de uno y tratar de ayudar a los demas para que se haga un cambio... espero no los haya enredado mcuho pero son tantas cosas
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por xdemianx el 14/09/2008
    es bastante malo todo lo que pasa por alla u.u...

    pienso igual que tu, si ubiera una buena educacion todos ellos saldrian adelante, o la gran mayoria, la gente se va por el camino facil...robar, secuestros, hurtos y cosas asi :(
  • #2 por comatorium el 14/09/2008
    si aparte no me gusta idea de joder al projimo, por joder al projimo tu que estas jodido vas a ser mas feliz? no lo unico que haras es hacer infeliz a otro... la verdad yo lo unico que quiero ocn los que lean esto es que digan bueno que hago en mi vida diaria, ok estas cosas no son adecuadas, para que hacerlas no me deja nada bueno y asi ser mejores y felices
  • #3 por strat2041 el 14/09/2008
    Tienes mucha razón. Mucha gente debería plantearse realmente cambiar. Es muy frustrante ver cómo gente que se dedica a secuestrar a niños, o que se dedican a vender droga en la puerta de los institutos (cosa que pasa mucho aquí en España) o cualquier otro crimen... se hace rica sin esfuerzo, mientras que los que luchan por llegar a algo en la vida muchas veces fracasan... Aquí en España tenemos la suerte (o tal vez la desgracia) de que los criminales solo se dedican a vender droga, o a estafar a alguien que quiere comprar un piso, o cosas así... Pero aún así, muchas cosas deberían cambiar no sólo en Mexico o en Espña, sino en todo el mundo.
  • #4 por Oxer el 15/09/2008
    la verdad, yo soy español, en mi instituto estan todo el dia unos tios ahi al lado vendiendo droga, y lo peor es que la policia lo sabe perfectamente y no hace absolutamente nada...

    ...primos-hermanos de los de coslada...
  • #5 por comatorium el 15/09/2008
    pues si lo hacen pongan denuncias, organicence con otras personas y denuncien, creo que es por un bien social por que no se a mi me enojaria si un primo mio entra en drogas por depresion o algo asi y pues eso cambiar de actitud y pues ayudar a los que son adictos para que no lo sean, ayudar dentro de lo que se pueda no nos cuesta nada, no ser espectadores de nuestro entorno, un saludo y espero que les sirva para reflexionar un poco
  • #6 por urielvelaz el 16/09/2008
    tienes toda la razon en que todo empieza por la educacion, pero no solo la de la escuela, sino desde la familia. deberiamos de empezar por nuestros hijos educandolos de verdad e inculcarles el valor del trabajo, la disciplina, el amor,el respeto. de nada sirven las dichosas protestas exigiendo a los gobernantes mas seguridad si no cambiamos nosotros como sociedad. Otro factor que nos jode es la maldita corrupcion, ese circulo vicioso que es un cancer que lentamente nos consume, en mayor o menos manera si practicas o eres testigo de la corrupcion y te quedas callado eres un complice de todo lo que pasa mal en la sociedad.
  • #7 por sotti el 25/01/2009
    Hola:

    Siento mucho lo que pasa en México compañero, he leido cosas sobre varios países sudamericanos y también sobre México, y la cosa está bastante mal al parecer.

    Los problemas complicados nunca tienen un único motivo, y tampoco una única solución. A mi lo primero que se me ocurriría y la opción más lógica es cambiar de país, si es posible continuar mis estudios o mi trabajo en otro país, y lo mismo con la familia, pero claro....en el mejor de los casos esto sólo soluciona tus problemas, no los del país.

    Una de las fallas claves y graves en este tipo de situaciones, es la cultura. Como tú bien dices "el 15 de septiembre (dia de la independencia) todos andan muy felices todos aman a su pais y todos aman al prógimo", eso refleja parte de un adoctrinamiento típico de la clase política no sólo en tu país, si no en todo el mundo, el patriotismo así como la religión son las mejores armas que pueden tener los políticos, mira al país a tu norte. ;)

    Lo que no puede ser es que cuando la clase política opresora crea una situación desestable en el país, los propios afectados se vuelvan contra ellos mismos. Los dirigentes deben temer al pueblo, nunca el contrario. Sin embargo eso casi nunca sucede, pero mira Venezuela en abril del 2002, algo es algo :ok:

    La unión del pueblo es algo imprescindible, y si hay que oprimir a la clase política o a las instituciones empresariales pertinentes, la unión del pueblo es algo imparable.

    Lamentablemente, la fuerza necesaria para crear semejante motor se basa en cultura, solidaridad, fuerza de voluntad y unión, algo mucho más difícil que simplemente robar, o secuestrar. Cada uno quiere salvar si culo, y nada le importa su país.

    De todos modos no te creas que la situación es nueva, sucede en practicamente los 200 países del mundo, pero en distinta gravedad y con distintos matices. Habrá países peores que méxico y otros mejores.

    Un saludo,y si tu país no se mejora, por lo menos que mejore tu entorno y tú.

    Suerte
  • #8 por comatorium el 25/01/2009
    si y yo estoy muy conciente de que existen otros paises pero vamos que yo no quieor que mi pais se convierta en un campo de guerra y creo que nadie y si la union hace la fuerza y si todos estamos unidos por un bien comun la fuerza sera mas grande