Review Ibanez ART120

52.jpg




Introducción
Voy a hacer la review de esta fantástica Ibanez ART120 blanca, mi segunda guitarra que comparte con su hermana mayor su color, su precioso diseño y la marca. Esta review está íntegramente escrita por mí, precisa de permiso para ser usada en otros medios. Review sin otras fuentes; consulta en Musik Produktiv para especificaciones y precio.

Características principales
Mástil: Caoba
Cuerpo: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays: Inlays Designer
Trastes: 22
Puente: Tremolo: Tune-O-Matic
Selector: Interruptor de 3 vías
Pastillas: IBZ LZ activas
Precio: Entre 290€ - 350€
Otras: También disponible en negro.

Acabado
Al igual que la Ibanez RG350DX el acabado es uno de los puntos fuertes de la guitarra, pero además ésta impacta a primera vista. Sus brillos blancos, su pala y detalles en negro y el diseño del inlay armonizan a la perfección con el cuerpo estilo Les Paul. Gana cara a cara.

Mástil
Un mástil encolado cómodo aunque no demasiado rápido de 22 trastes con un diseño especial en el 12. El tacto es una maravilla.

Acción
Fácilmente ajustable en el puente, no dónde se enganchan las cuerdas. Personalmente la recomiendo media.

Pastillas
IBZ LZ activas que funcionan con dos pilas AA, algo ruidosas, lo cuál es muy positivo para aprender a silenciar ruidos. Tocando este verano con ella he notado una gran mejora en mi limpieza muy notable. Nota

Puente
Puente fijo Tune-O-Matic de excelente diseño y fácilmente ajustable.

Posibilidades de regulación
Dos de volumen, una por pastilla y uno de tono. Cuando están las dos pastillas funcionando juntas el volumen se baja con cualquiera de los dos.

Pros
Es increíblemente ligera y realmente bonita. Una guitarra de gama media y buena relación calidad precio, todo un capricho de diseño permisible y recomendable para tener algo con pastillas activas.

Contras
Las pastillas meten bastante ruido y aunque es un punto muy positivo en lo comentado anteriormente es imposible tocar con ella en limpio a no ser que se le quiten las pilas, quedando casi sin volumen.

Opinión
Estoy realmente contenta con ella por todo lo dicho, me viene perfecta para lo que me gusta tocar y me ofrece todo un mundo de matices distintos a la RG350DX.

Links
Ibanez guitars | Electric Guitars 2008 - ART120


Fotos
53.jpg
54.jpg
55.jpg
56.jpg
57.jpg
07062008204.jpg
58.jpg

Vídeo



El vídeo es una lección del estilo AOR por Víctor de Andrés. La guitarra del vídeo y fotos es la misma. La chica de la última foto soy yo.
Ésta es mi primera review, espero que os guste. Cualquier duda, consulta o fallo que encontréis hacédmelo saber por favor.
Esto es todo, podréis ver ésta y otras reviews escritas por mí en mi blog.

Un saludo!!
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios