Presentación

¡Hola Mundo!

Así comienzan la gran mayoría de los códigos de los programas que te enseñan en la carrera...

Aquí este estudiante de informática ha pensado en inaugurar un blog en el que, me gustaría, participarais y siguierais con cariño. No pretendo que cada una de las entradas fuera una chapa infumable como la que va a ser esta primera (y seguramente última de este rollo) y que a nadie le importe ni ponga pegas. Me gustaría que pongais pegas, comenteis y discutamos de manera sana todo lo que ponga, ya que este blog está pensado como una minitaberna en la que comentar discos, y si mientras escribimos nos tomamos una cerveza, pues qué mejor...

Y de eso se trata, de comentar discos. Haré críticas, más bien subjetivas, de los discos que más me han gustado, que menos me han gustado, que más me han sorprendido, que más me han defraudado, etc. Así que más que críticas, pondré opiniones. Comentaré los temas de cada disco, intentaré encontrar en la medida de lo posible el equipo utilizado, haré especial hincapié en temas guitarrísticos...en fin, ya veis por donde voy. Pero a lo que más quiero enfrentarme, y a la vez a lo que tengo más miedo es a un tema que voy a incorporar que creo que no se le da la importancia que tiene que tener en la mayoría de las críticas: el contexto histórico.

¿A qué me refiero con meter el contexto histórico de un disco? Fácil. Generalmente los críticos suelen escuchar el disco y lo califican musicalmente como "muy bueno", "bueno", "regular", "malo", etc. Yo quiero darle la importancia que merece al tema del contexto histórico del disco, tanto el contexto del artista, artistas, el contexto histórico mundial del momento, musical, etc. Todos los agentes externos que creo que para bien, para mal, más directamente o indirectamente, hacen mella en un disco y hace que sea como finalmente es.

También intentaré contar qué es hoy de cada uno de los músicos que estaban ahí metidos en el estudio grabando (o en el concierto), cómo ha cambiado su música...bueno, más o menos me seguís.

En fin...que espero que os guste :)

A continuación los cinco primeros discos que comentaré. Son los discos que puse en mi Top-5 de discos que me transportan. ¿Qué mejor que empezar con algo que sea especial para tí?

1.-Layla and Other Assorted Love Songs (Derek and The Dominos)
2.-The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (David Bowie)
3.-Let It Bleed (The Rolling Stones)
4.-Honestidad Brutal (Andrés Calamaro)
5.-Tommy (The Who)

La primera entrega. En este fin de semana seguramente...la semana que viene a más tardar...

¡LAAAAYLA!

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Ezequiel Fratari el 25/05/2014
    Hola guitarristas buenas tardes, te escribo para contarte de que ando buscando y agregando FRATARI de todos lados para saber mas de nuestro apellido y sus origenes. Me pondría muy contento si me aceptas y podríamos charlar y conocernos y averiguar si existe algún tipo de relación entre nosotros. Saludos :)