Porque desaparecen algunos grupos sin tener el reconocimiento que merecen.

Ahora mismo estoy escuchando uno de los grupos que mas me han gustado a lo largo de toda mi vida, el grupo en cuestión es Furia Animal. Este grupo tuvo que retirarse en 2008. Total, sobre un 20 de octubre me entere de que se retiraban, y yo no había tenido la oportunidad de haberlos visto en directo. Cuando me entere de su retirada mis lágrimas no dejaban de correr por mi cara, no podía evitarlo, su disco Palabras había llegado a lo más profundo de mí. Asique un 15 de noviembre cogí el coche y me pire para Ciudad Real a ver el que fue su último concierto. Al llegar allí no había ni 50 personas… conforme entré me dio una pena… un grupo como este, después de 4 discos en el mercado y para su despedida no fue casi nadie a verlos… Fue un concierto más que emotivo e incluso los músicos no podía evitar llorar mientras tocaban algunas de sus canciones. Ahora pensareis que porque os he metido esta chapa xD. Pues aquí esta la reflexión, la semana pasada, estábamos hablando con mi primo en el bar. El dijo que la canción que estaba sonando (una de whitesnake) estaba en uno de la lista de los 10 mejores discos de la historia del heavy metal. Le rete a decirme sus 10 cds, entre los 6 que estábamos hablando dijimos mas de 50 cds que podrían ser de los 10 mejores para cada uno de nosotros, ahora, llegado el momento yo dije el cd de este grupo, Palabras, solo 2 conocíamos el disco, a lo que dije. “Esque somos unos cerriles, nos encasillamos en la música antigua en los Judas, Maiden, Helloween… y no nos sacan de eso, y ahora mismo, tenemos música muy buena, por grupo nuevos, y no me refiero al un metal, sino a grupos españoles como Steel Horse, Wild…" y esta claro que como dicen K. K. Downing y Glenn Tipton, “los judas llegaron cuando llegaron y por eso tienen tanto reconocimiento, pegaron en el momento justo” ahora no es el momento justo, pero tenemos que movilizarnos mas para nuestros grupos españoles no se pierdan.Todos sabemos que no llegaran nunca a ser tan grandes como los Judas, pero por lo menos no podemos dejar perder este heavy actual que suena como el antiguo. No podemos dejar que los grupos se queden en la estada por encasillarnos con lo antiguo, los grupos de ahora son tan buenos como los de antes, solo les tenemos que dar una oportunidad. Ahora una frase con la que me quedo, la dijo mi primo aquella noche “La culpa de que esto se pierda, que no sea como antes la tengo yo, que me encasillo en lo viejo y no le doy oportunidades a los grupos de hoy”. No dejemos que esto se pierda, escuchemos musica, no solo nos repasemos 40 veces los mismos cds.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MC_kleud el 10/05/2011
    Buena reflexión,,,,,, yo siempre busco música nueva.....
  • #2 por xabdeth el 12/05/2011
    Igual, siempre ando buscando musica nueva y vieja que aun no conozco, hay demasiadas bandas por conocer, tanto actuales como antiguas, pero no hay que dejar de lado las bandas que van saliendo en la actualidad, tienen mucha calidad (no todas), y bueno, hay que darles el apoyo que se merecen.
  • #3 por Foskys el 13/05/2011
    Que gran razon en tu reflexion!! Los grupos de antes siempre estaran ahi, con sus exitos etc.... Ahora es el momento de muchos otros grupos que estan luchando para hacerse oir, y muy buenos!!! Hay que darles oportunidad!! Aunque todo esta muy difici..............
  • #4 por albert_sanz_gx el 24/05/2011
    Vosotros tres parece que lleveis la contraria a la mayoria, y es una pena. Haceis (hacemos) lo que hay que hacer. El problema es que a muchísima gente se le llena la boca diciendo que hay que apoyar el rock joven frente la mediocridad popera actual, pero a la hora de la verdad nadie compra sus CD's.

    El pirateo ha hecho mucho daño a las bandas pequeñas. Con la excusa de castigar a las grandes compañias por sus precios abusivos y sus tácticas mafiosas, hemos ido extendiendo el "todo gratis" a las pequeñas compañias y bandas. Porque una vez te has bajado de la mula un disco, ya te da igual bajarte 100. Luego habrá gente que diga "si me gusta lo que me he bajado me lo compro". Sí claro, ¿cuanta gente hace eso?

    También hay mucha gente que opina que los músicos con lo que más ganan son con los directos. Que el margen de beneficio es mayor que con la venta de CD's. Sí claro, eso es para Metallica que llenan estadios. Muchos tienen que pagarse ellos el actuar en una sala y palman dinero porque han ido cuatro gatos. Porque esa es la verdad, mucho hablar pero luego con segun que grupos ver a 50 personas es un record.

    Sobre la banda FuriaAnimal, no la conocia. Voy a informarme sobre ellos a ver que tal estan.
  • #5 por sugarray el 24/05/2011
    Cuanta razón tienes y a la vez cuanta culpa tengo yo.
    Personalmente me cuesta acostumbrarme a escuchar una nueva banda. A veces lo intento, oigo una buena crítica, un colega me deja un cd y lo escucho pero siempre vuelvo a lo mismo de siempre: metallica, pantera, slayer, y las 6 ó 7 bandas que llevo escuchando desde 10 años.
    De vez en cuando, uno se sorprende con un descubrimiento y eso es lo que más me gusta, pero ya os digo que en el terreno del metal me pasa muy poco. Hace poco descubrí Quiet Riot, una banda de los 80 que me moló cantidad, pero hace mucho que no oigo una banda española metalera que me motive.
    Con el punk es más fácil, hay más bandas, menos nivel pero más frescura, aunque de un tiempo a esta parte están volviendo todas las bandas de los 80: Vómito, Odi social, Subterranean Kids y las que van saliendo la mayoría se parecen bastante. Aún así, encuentras bandas como Aliento a metadona que te sorprenden.

    Sobre la pena que da cuando se desaparece una banda es una gran pena.
    Yo me quedaré siempre con la espina clavada de ASPID, en especial la primera etapa. Sacaron dos maquetas y un gran disco, Imágenes de Dolor. Para mi unos de los mejores discos de power metal español de todos los tiempos. La banda se fue al garete, tenian una voz contundente y unos jefazos a los instrumentos, pero esto de las bandas es peor que un matrimonio, y aunque folles bien con la pareja si no se soportan al final peta...

    Os recomiendo el Imágenes de dolor de ASPID, en serio, buscarlo porque creo os va a molar al 99% de los metaleros.

    Saludos
  • #6 por albert_sanz_gx el 25/05/2011
    Aspid eran muy buenos. Tuve oportunidad de conocer hace años a su guitarrista y el tio era un encanto.
  • #7 por sugarray el 25/05/2011
    No lo conozco personalmente, pero se quien es.
    Vive en mi pueblo, a veces lo veo en su negocio y pienso, joder tio, si no hubieran tantos rollos en las bandas este tio podría haber llegado a lo más alto...
    Luego de esa etapa vino otro guitarra que este si que lo conozco, Jordi Carles se llama. Es un gran tipo y buen guitarrista, pero el que le dio ese rollo pantera de la primera etapa fue el primer guitarra.

    Saludos :brindis::brindis:
  • #8 por faustus el 25/11/2015
    Os dejo esta información por si os interessa:

    ¡ASPID han confirmado su regreso de una forma muy especial en 2016!

    http://www.themetalcircus.com/noticias/bloque-de-noticias-motley-crue-amaranthe-aspid-twilight-crow-black-chicken/

    Saludos