Planes de futuro...

Vamos a ver, tengo 14 años y estoy en 3º de ESO. Tengo muy claro que quiero dedicarme a la música (quiero, no que sea lo que va a ocurrir). Y ahora es cuando creo que debería hacer planes de futuro. Quiero formarme como guitarrista profesional y según mis cálculos, a los 23-24 años podría serlo. ¿Que qué es lo que he pensado hacer con mi vida? Buena pregunta. Primero quiero estudiar en una academia que hay al lado de mi casa el programa profesional, que son 4 años. En esta página explican como es ([url=http://www.imtmad.com/]IMT WEB[/url]) meteros en Programas estudio - Progr Profesional. cuando acabe esto tendré 18 años y si no he repetido ningún curso habré acabado Bachiller. Después haré alguna carrera (aun no tengo ni idea de cual) que serán unos 5 años. A la vez iré al conservatorio, pero al grado superior (esto quiere decir que en bachiller iré a la academia, al colegio y al grado elemental y medio del conservatorio) y el grado superior son 5 o 6 años, con lo que (si no he repetido cursos y eso) terminaré la carrera y el conservatorio a los 23 o 24 años. Todo esto es casi un sueño porque no se yo si aguantare tanta presion de estudios y eso... También estoy barajando que igual sería mejor ir directamente al conservatorio y dejarme de tonterías... pero en el conservatorio no doy guitarra eléctrica, es clásica, por eso decía lo de las dos, o igual es mejor primero conservatorio y luego eléctrica en un sitio que enseñen de puta madre... no se, esta difícil la cosa... ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por pelu_strato el 02/09/2008
    Yo no te aconsejo que te dediques a la música sin tener antes tu carrera. La música no te asegura un sueldo fijo y menos un futuro decente.

    Sinceramente no creo que sea viable hacer conservatorio y estudiar una carrera a la vez. En el grado superior del conservatorio has de estudiar horas no es un juego, tienes muchas asignaturas... es una carrera más.

    Yo no sé si serás capaz, sólo tú puedes saberlo. Si de verdad quieres dedicarte a ello échale ganas porque tendrás que sacrificar muchas cosas para poder conseguirlo.

    :brindis:
  • #2 por KLEIST el 02/09/2008
    Ya, no creo que al final vaya a ir al consevatorio, a lo mejor después de la carrera y eso...
    Lo que quiero también es no alejarme de la música, pero la carrera de magisterio musical no me convence mucho.
  • #3 por lobo sapiens el 04/09/2008
    Me hubiera gustado que alguien cuando tenía 14 años me hubiera dicho esto.

    Uno en la vida puede ser aquello que se proponga dentro del realismo, claro, y siempre que no te propongas cosas nuevas cada año (entonces no)

    Si quieres ser músico por supuesto que lo serás y vivirás de ello. Estamos hablando de ser músico no de ser astronauta (esto último es más difícil, aunque no imposible).

    También debes saber que los músicos tienen que tener cierta capacidad comercial, no todo es tocar la guitarra. Además es importante que estudies. Si un electricista tiene que conocer la ley de Ohm, un músico debería saber la teoría. Y como en todas las profesiones los hay que venden millones y los hay que no venden tanto.

    Ánimo, amigo y cuando seas músico dedícale un tema al bueno del Lobo Sapiens
  • #4 por KLEIST el 05/09/2008
    Si, bueno, si lucho por algo lo conseguiré. Pero el camino es largo y difícil...
  • #5 por m600 el 08/09/2008
    Tambien es necesario tener un poco de suerte, pero para tenerla hay que estar. Trabajo es la formula.

    Saludos