Un pequeño tour por la fábrica ESP en USA

ESP ha publicado un pequeño tour por su fábrica de apertura reciente en Estados Unidos. En él podemos ver algunas de las técnicas que utilizan en la fabricación de guitarras.

El presidente de ESP, Matt Mascindiano comentó a los medios en su momento: "Este es un enorme hito en la historia de ESP. Durante años ha existido la demanda local de estos instrumentos que nos permitiera la fabricación de guitarras 100 por cien fabricadas en USA. Estamos muy entusiasmados en esta nueva oportunidad tanto para ESP como para nuestros consumidores".

La Custom Shop continúa con su ubicación en Tokyo, mientras que la factoría de USA ofrecerá instrumentos de serie limitada al mercado americano.

Etiquetas: esp usa, factory tour
¿Te gustó este artículo?
25
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • MOD
    #1 por Miercoles el 12/05/2014
    Una chulada de vídeo :bien:
  • #2 por Ricardo_R el 12/05/2014
    Jodo
  • #3 por WarMachine el 12/05/2014
    Masmola!!
  • #4 por mane_ el 12/05/2014
    Qué guapo el vídeo, y cómo molan las guitarras con unas buenas tapas de arce. Se te cae la baba :enamorado:
    1
  • #5 por yoyo1983 el 12/05/2014
    hermosas!!!! quiero esa eclipse... ya me haré de una...
    grrrrrrrrrr
  • #6 por Enki el 12/05/2014
    Lo que molaría es ver la custom shop de japón... y con un vídeo de mayor duración como el que hicieron los de Gibson, media hora explicando cada parte del proceso de fabricación.
  • #7 por kodro2 el 12/05/2014
    Pues yo, cada vez que veo un video de estos sé que en mi proxima vida me dedicare a eso: a hacer guitarras. Me encanta. Mama quiero ser masterbuilder.
    1
  • #8 por apoptosis el 12/05/2014
    Dios mio, esta personas no usan guantes para trabajar??quien lleva aquí la prevención de riesgos??!!
    3
  • #9 por soyerniji el 12/05/2014
    Pues 3000 euros por una guitarra hecha por cnc en serie... Que quieres que te diga, luego no compramos una de luthuer pensando que la fabricacion de estas "custom" son mejores y resulta que pagas por una cosa que hacen de forma automatica. Juraria que las coreanas de ltd etc se hacen de la mjsma forma. Que asco coño, si me cobran 3000 que alguien me explique si es que acaso las maderas cuestan 1500 no? Vaya timo de marcas, prs, esp, fender... Todas "custom" y son por cnc po vaya mierda, yo no pago 40 euros por un serranito si encima es precocinao vaya...
    4
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 12/05/2014
    #9 Igual no estamos viendo el mismo vídeo. Yo ahí veo una mezcla de CNC y trabajo manual. No sé que tiene de malo mezclar lo mejor de los dos mundos.
    3
  • #11 por soyerniji el 12/05/2014
    A ver no es por calidad que puede ser mejor o peor depende dell luthier.simplemente es horas de trabajo. Hacer un cuerpo son una pula de horas a mano y apenas dos con cnc... Lo dicho antes, tu pagarias 30 pavos por un san jacobo congelao? Yo no, y las marcas ahora han visto wl filon ahorrandose mucha mano de obra pero manteniendo los precios altosbcomo si fuera totalmente construida a mano
  • #12 por soyerniji el 12/05/2014
    Un poner... Maderas 400, hardware 400 hasta los tres, cuatro o inclyso mas que es? Pintura lijado y retrasteo? Tela no?
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 12/05/2014
    #11 Yo soy de la opinión que no me importa como se ha hecho, sí que me importa que el control de calidad sea AAA y que no pasen ni una. Ya sea con CNC como que la hagan a seis manos. Pero por supuesto cada uno piensa como quiere y hay que respetarlo. También creo que muchos no tienen CNC porque no se lo pueden permitir.
    1
  • #14 por soyerniji el 12/05/2014
    A ver, eso esta claro que al final importa la calidad pero dentro de unos limites porque he tenido las ecliose 1 y las 2 y las dos me parece ltd y encima mucho mas cara queboriginalmente la 1. Con respecto al precio de un cnc...hombre... Uno bueno te sale por 50000 euros, eso es lo malo, que son taaaaaan baratos y taaaaan rentables en proporcion a las horas que tendrian que pagarles a los obreros... Que casi todas las marcas los usan. Y lo que quiere la marca es beneficio y punto, no hay mas. Primero las maderas era lo importante y la construccion con buenas "manos", luego que ya no haymadera buena y hay "alternativas' que son sinteticas y encima las dejan al mismo precio "richlite", ahora cnc y control de calidad... Los cojones 23, por eso las guitarras antiguas suenan, respirar y tienen eso que las actuales no... Vamos,un poner
  • #15 por soyerniji el 12/05/2014
    E insisto, ejemplo, si le pago a demolition tatto una guitarra se que estoy pagando muchisimo por horas de trabajo. La madera y hardware pues depende del que elija... En estas compañias pagas madera y hardware a precio de oro pero no importa si tardan mas o menos, con tal que tenga la pegatina o inlay con el nombre pensamos que es mejor que la otra. En fin, que no es una discusion, es mi punto de vista. Si voy a por un coche caro no quiero las prestaciones del barato... En guitarras a veces el barato es mejor que el caro y encima no lo queremos (a veces...)
    1
  • MOD
    #16 por Esteban Piera el 12/05/2014
    #15 Por supuesto ya he dicho que lo respeto, faltaría más. Yo considero que CNC es una herramienta maravillosa y que detrás de ella también hay un montón de horas de estudio e I+D (técnicos, infografistas, etc). Cierto que una vez tienen el modelo, a correr, pero eso también hay que valorarlo.
    1
  • #17 por soyerniji el 12/05/2014
    Claro, si a mi lo que me parece abusivo que cada vez sean mas caras las guitarras aportando cosas de menos calidad, solo eso
  • #18 por Enrike el 12/05/2014
    A mi lo que mas me gusta es que pone " hand crafted ".
    Una de luthier, encargada por 3000, me sigue pareciendo un muy buen precio si el artesano necesita 3 meses para fabricar la lira (a parte de ir a por las maderas, seleccionarlas, etc etc etc). Porque éstos hacen una "custom shop" en un titá. Me gustaría saber cuantas liras hacen al mes, por cuanto las venden y cuanto cobran los empleados, sólo por curiosidad.
  • MOD
    #19 por Esteban Piera el 12/05/2014
    #18 En realidad es barato, ya lo he dicho en muchas ocasiones que los guitarristas en cuanto a precios, somos unos privilegiados si nos comparamos con otros músicos.
  • #20 por soyerniji el 12/05/2014
    Hombre si lo comparas con pianos o instrumentos de orquesta ya te digo, pero esos si que llevan las maderas que dicen jajaja
    1
  • #21 por Gabriel Gómez el 12/05/2014
    No pienso que el uso de CNC esté relaccionado con peor calidad, al menos en ciertas partes de la guitarra, sino con un ahorro de tiempo. Si quieres leche puedes cogerla del supermercado o ir al campo a ordeñar una vaca y después hervirla, pero te va a saber más o menos igual.
    Lo que da la calidad es la selección de maderas, con gente que se ha tirado media vida trasteando y se conoce cada detalle de cada veta, y un control exhaustivo durante el proceso. Ahí es donde va la mayor parte del precio de una guitarra de gama alta.
    El trabajo enteramente a mano te puede dar cierta seguridad y también exclusividad, que es lo que caracteriza a una Custom, pero estamos hablando de una producción en serie.
  • #22 por soyerniji el 12/05/2014
    Claro... Por eso... 3000 pavos de "eleccion de maderas"...
  • #23 por mane_ el 12/05/2014
    El acabado de una fresadora eléctrica no se puede comparar con el de un cuerpo hecho a mano, queda mil veces mejor el fresado mecánico: no entiendo cómo alguien puede criticar eso.
    Yo paso de guitarras de luthier.
    1
  • #24 por soyerniji el 12/05/2014
    Paso... Cada uno que piense lo que quiera... Hablo de prrcios y valor no calidades. En fin, supongo que soy muy malo explicandome. Ah,pues nada decidle al señor paul reed smith,leo fender etc que eran unos mantas cuando hacian sus guitarras sin cnc,por dios,que antiguos y que mala calidad tenian esas guitarrad!
    2
  • MOD
    #25 por Esteban Piera el 12/05/2014
    #24 Yo creo que te has explicado fabulosamente. Que tú valoras una guitarra por el trabajo que se ha invertido en ella.
  • 1
  • 2
  • 3