Últimos posts en blogs

  • Bajo los focos: "Rock Cycle" de Cristian Masip

    Una gran sonrisa es lo que se nos ha dibujado en la cara nada más reproducir el trabajo "Rock Cycles" del forero Cristian Masip: un disco de factura impecable en que Cristian toca de lujo, con composiciones de muy buen gusto, y con colaboraciones de primera.

    el 04/06/202128
  • Bajo los focos: "Calor digital" de DUÄL

    Tenemos de nuevo en portada a un viejo conocido de estas páginas, Miguel Delgado ya ocupó la sección "Bajo los focos" en 2017 con su trabajo "Motu Cordis", y ahora vuelve en 2021 con un duo llamado DUÄL y un nuevo trabajo que también estamos encantados de recibir.

    el 30/04/202126
  • Bajo los focos: "Phoenix Soul" de Iván Yáñez

    El compañero Iván Yáñez, más conocido en el foro como tuite, comparte con nosotros este intenso disco de metal y thrash instrumental, de título "Phoenix Soul", en el que las influencias de guitarristas como Marty Friedman o Jason Becker son palpables.

    el 09/04/202114
  • Robert Fripp y su mujer se lo pasan bomba versionando temas en Youtube

    A pesar del semblante siempre serio de Robert Fripp, junto a su mujer, la cantante Toyah Willcox, pone de manifiesto su extravagancia y sentido del humor: ya somos muchos los que estamos enganchados a sus desconcertantes covers en Youtube.

    el 06/04/202162
  • Así suena Yngwie Malmsteen tocando con la Fender Telecaster Dragon de Jimmy Page

    Es difícil ver al guitarrista sueco con otra guitarra eléctrica que no sea su Stratocaster signature, así que fue curioso que como respuesta a una pregunta en una masterclass online, sacara una Telecaster Dragon Jimmy Page signature y tocara sus endiablados riffs con ella.

    el 23/03/2021139
  • ¿Es un fuzz o una máquina recreativa? ¡Ambas cosas!

    Muy sorprendentes son las cosas que uno se encuentra a veces por el foro, no tienen nada que envidiar a las extravagancias que hay por internet y que ocupan nuestro blog "enredados": en esta ocasión se trata de una máquina recreativa de videojuegos que es a la vez un fuzz.

    el 01/03/202129
  • Bajo los focos: "Resilience" de Cristian Moresi

    Este guitarrista alicantino nos envía una propuesta musical instrumental, que por el momento se basa en el single "Resilience", avance de lo que será un trabajo con más temas, y tal vez con voz.

    el 26/02/202124
  • Bajo los focos: "Just another instrumental guitar player" de Eduardo Zamora

    Conocido por aquí como Eduadoritos, el ex Tierra Santa Eduardo Zamora, presentó hace ya un tiempo un álbum de lo más animado y disfrutable que estamos encantados de compartir con todos vosotros: buenos riffs y buenos solos perfectamente equilibrados. ¡Recomendable!

    el 20/02/202148
  • Bajo los focos: "Rostros invisibles" de Ángel Paz

    Con un reparto de lujo que incluye a Miki Santamaría en el bajo, Miguel Lamas en la batería, o Guillermo Marín en el mastering, el guitarrista de Pontevedra Ángel Paz nos presenta este trabajo conceptual basado en la obra "Invisibles" de la escritora Montse Fajardo.

    el 12/02/202128
  • Sistema de aprendizaje Chord Buddy: nunca aprender fue tan complicado

    Con el mismo título que le ha dado Calaveras, el forero que ha descubierto este armatoste, os presentamos una supuesta solución para aprender a tocar la guitarra con más facilidad, pero que hace que sin él la guitarra parezca hasta simple. Igual ese es el truco.

    el 08/02/202158