La musica para mi.

¿Alguna vez os habeis parado a pensar que seria del mundo sin la musica? La vida sin musica seria un error, simplemente seria quitar uno de los pilares del sentido de estar aqui, se desplomaria todo. Yo escucho musica hasta el momento en le que me quedo dormido, intento escuchar toda la que puedo, es la expresion de un artista expresando lo que no puede expresar de otra manera que esa. No es solo escuchar mucha musica, es sentirla, enamorarte de las canciones, que formen parte de tu vida, sentir lo que el musico quiere transmitir, vibrar con ella, LLORAR con ella. No ceñirte a un estilo, no ceñirte a nada, por que entonces, no sientes lo que podrias sentir con algo que ignoras. Muchas veces me preguntan por que ese odio a la "musica" que puede ser el reggaeton, y cosas de ese tipo. Una cancion de cualquier grupo o artista solitario, desde Mozart Hasta Metallica, conlleva un gran trabajo y es un gozo escuchar y sentir su musica, sin embargo, los "musicos" mas famosos de hoy en dia ni componen sus canciones, y la mayoria o bien hablan de sexo solamente (Reggaeton) o acaban danado fatiga con solo hablar de amor y de que la vida es maravillosa y todo va perfecto (Pop). La musica deve transmitir alegria, pena, nostalgia, muchisimas cosas, pero no quedarse en un tema, y encima hacerlo mal. Simplemente amo la musica, y creo que mi vida gira entorno a ella, es con lo que mas disfruto y lo que mas feliz me hace. Muchas veces soy capaz de emocionarme con una cancion, y otras estoy atacado y deseando tocarla, aunque sea la intro, para quedarme tranquilo. La musica nació como un entretenimiento de masas, y alguna de ella sigue así, pero un sector evoluciono a ser un arte, un vivir por y para ello, el tener la enfermedad incurable de la musica, de adorarla con todos tus sentidos, de tener como dioses a Hendrix, Mozart, SRV, y muchisimos mas, no tener otra religion que hacer lo que sientas con la musica, con TU musica, el no conformarte con lo que ya esta escrito, el sueño de formar parte de la historia, no de las listas de exitos. Muchas veces cuando me preguntan cual es mi sueño, simplemente lo estoy cumpliendo, adoro algo por lo que vivo, y lo mejor que me puede pasar, no me importa mucho ser famoso, ganar dinero, nisiquiera ser recordado como un buen musico, lo mejor que me podria pasar ademas de lo que ya disfruto con la musica, es poder vivir de ella, aunque sea con poco dinero ¿para que? para poder centrarme en lo que mas me gusta, para poder vivir sin preocuparme de otra cosa que de disfrutar. Simplemente me ha dado por escribir esto por que hoy me he despertado muy enamorado de mi guitarra, y por que estoy muy feliz con las vacaciones, y que con suerte consiga que el grupo que tengo actualmente vaya bien, y pueda dedicarle todo el verano. !Saludos a todos los amantes de la musica¡
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por KLEIST el 22/06/2009
    Tengo una pequeña "queja":
    "La musica nació como un entretenimiento de masas"
    La música nació como medio para transmitirse y comunicarse con los dioses, ya que el ser humano lo consideraba, por aquella época, un regalo de los dioses, y que la música debía ser la forma de comunicarse con ellos.

    Por lo demás está bien todo lo que dices, mucha gente, y de este foro sobretodo, siente lo mismo, pero también te digo que hay gente que sin la música vive perfectamente, yo no por supuesto, pero conozco gente que no escucha música, y pienso que están mal de la cabeza...

    Saludos
  • #2 por willy_rocks!¡! el 22/06/2009
    gracias por el comentario.
  • #3 por endiablado666 el 03/07/2009
    Yeah, me has hecho emocionarme con eso que has puesto. La musica debe ser el reflejo del alma de cada persona. Sin musica, no hay vida. Un saludo a todos.
  • #4 por nikpo el 12/07/2009
    vos me inspiraste a hacer el post capo!
  • #5 por willy_rocks!¡! el 12/07/2009
    Es todo un honor :)
  • #6 por jethro el 27/07/2009
    Yo también escucho música compulsivamente hasta que me quedo durmiendo, es más, no me puedo dormir sin música, aveces mi pareja me está hablando y yo con los auriculares puesto, le contesto que sí a todo. (no veas en los lios que me meto), tampoco me falta mi mp3 cuando voy andando.