Artistas

Metal Hammer lanza Roadkill, su primer videojuego basado en el heavy metal

Metal Hammer, dentro de su división de reciente aparición Team Rock Games, ha anunciado que muy pronto estará disponible Roadkill, un vídeojuego basado en la iconografía y parafernalia de algunos elementos que rodean al heavy metal -ya sabéis, demonios salidos del averno, tíos muy duros llenos de músculos con mucha mala leche, martillos divinos y sangre, mucha sangre-.

El videojuego, entre otros reclamos, destaca por incorporar en la banda sonora un buen puñado de grupos salidos del sello Nuclear Blast, entre los que se cuentan Sabaton, Immortal, Suicide Silence, Exodus y Epica (un total de trece bandas según su nota de prensa). Por cierto, el personaje principal en el juego tiene toda la pinta de estar basado en un conocido bajista y cantante con el as de picas por bandera al que también le pirran los videojuegos ¿no creéis?.

Según la revista, muchos fans han pedido durante años un juego que hiciera justicia a este estilo (aunque el heavy metal en cuanto a bandas sonoras forma parte de la historia del videojuego desde hace mucho tiempo), así que se han puesto manos a la obra (que quede claro que no han dicho que son los primeros en hacer uno).

De momento no hay mucha información, más allá de algunos pantallazos y que se espera también su aparición en la appStore a partir del 15 de octubre, y se espera una versión para Android muy pronto.

Aquí tenéis las capturas de pantalla:

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por lionlecter el 08/09/2015
    "Según la revista, muchos fans han pedido durante años un juego que hiciera justicia a este estilo (aunque el heavy metal en cuanto a bandas sonoras forma parte de la historia del videojuego desde hace mucho tiempo), así que se han puesto manos a la obra."

    ¿Y el Brutal Legend?
    8
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 08/09/2015
    No han dicho que sean los primeros y simplemente barren para casa.
  • #3 por Simio Cósmico el 08/09/2015
    #1 hasta se parece el mono
  • #4 por JoelMetal_erocaster V el 08/09/2015
    Una cosa es que sea de Metal, y otra cosa es que sea bueno, esperemos que tenga ambas cosas.
  • #5 por Allmanzor el 09/09/2015
    Amo el Rock y el Metal, y amo los videojuegos. Pero como siempre he dicho, juntar dos cosas que por separado me gustan, no ha de gustarme necesariamente.
    Además, creía que se trataba de evitar los clichés de siempre, pero por lo visto el juego hará incapié en todo eso que le da mala fama al Heavy, je je.
    Bueno, a ver qué tal pinta el juego cuando se pueda ver algún "ingame" para comprobar su aspecto.
    Pero lo dicho: prefiero un buen juego con una buena banda sonora Metálica y Rockera, pero desvinculado del contenido de nuestro amado mundo musical.
    2
  • #6 por ranchera el 09/09/2015
    Hola, buenas.

    La musica estará muy bien, pero por las capturas de pantalla no parece gran cosa el juego. Me recuerda mucho a los años 80.

    Saludos.
  • #7 por saizman el 09/09/2015
    Scroll lateral? un "juego" de machacar botones en scroll lateral, con unos gráficos sacados movidos por un 486?

    Por no hablar de que la primera foto es un calco de Brutal Legend, como ya han dicho arriba.

    cero interés, ya me pongo yo mis discos mientras juego a MGS V, gracias
  • #8 por jose_les_paul el 09/09/2015
    No digo que sea ni peor ni mejor , pero los pioneros fueron brutal legend que hasta salian un monton de leyendas del metal, y el soundtrack era una delicia, luego el juego tampoco era el dark souls pero coño estaba hasta santiago segura
  • #9 por NecronoiD el 09/09/2015
    Tenemos el de los maiden gratuito de promocion del ultimo album para quitar el gusanillo

    http://speedoflight.ironmaiden.com/
  • #10 por souldrainer el 09/09/2015
    #5 A mí lo de los clichés me toca mucho los cojones.Peo mucho,mucho


    P.D:Pero mucho
    1
  • #11 por Allmanzor el 10/09/2015
    #10
    Es como cuando en la TV sale algo de Rock y el presentador empieza a hablar con acento de barrio bajo. Creo que ese cliché está ya más que superado, e insistir en ello sólo demuestra ignorancia y empecinamiento en algo que no tiene razón de ser desde hace ya décadas.
    1
  • #12 por jordibungle el 12/09/2015
    claro..molaria más un juego de rumba
    1
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 12/09/2015
    Menos mal que los Slayer han venido con su último vídeo a romper clichés...