Jiddu Krishnamurti

.:Radical Revolution:.





“How very important it is to bring about in the human mind the radical revolution. The crisis is a crisis in consciousness, a crisis that cannot anymore accept the old norms, the old patterns, the ancient traditions. Considering what the world is now with all the misery, conflict, destructive brutality, aggression and so on – man is still as he was, is still brutal, violent, aggressive, acquisitive, competitive and has built a society along these lines.”

“Veremos lo importante que es brindar a la mente humana la revolución radical. La crisis es una crisis de conciencia, una crisis que no podemos más aceptar las viejas normas, los viejos patrones, las antiguas tradiciones. Considerando lo que es el mundo ahora con toda la miseria, conflictos, brutalidad destructiva, agresión y demás; el hombre sigue siendo como era, aún siendo brutal, violento, agresivo, adquisitivo, competitivo y ha construido una sociedad bajo estos lineamientos.”




Jiddu Krishnamurti es inmortal. Así dicen que son las personas que sólo tienen una muerte física, puesto que nunca nadie las olvidará, y estarán en los libros de historia, cuando los libros de historia sean reescritos como siempre debieron serlo, y no como ellos quieren que se escriban.

Hablamos por lo tanto también de un GENIO. Este escritor y orador en materia filosófica y espiritual nacido en la India colonial es uno de los principales activistas del mundo contemporaneo. Lo hemos visto en obras maestras de los documentales como Zeitgeist y Zeitgeist Addendum, los documentales más vistos de la historia de internet*. El propósito de la meditación, relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y como llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global es su legado más importante.

Como personalidad fue sobresaliente e influyente. Sin religión, nacionalidad, sin ninguna clase social y tampoco sin ningún pensamiento filosófico tal y como se definió, pronto llamó la atención de muchos aunque rehusó de ningún tipo de asociación particular.

Su personalidad muy a menudo rozó la locura hasta su despertar filosófico a los 27 años tras la muerte de su hermano. Su visión de la sociedad y sus ideas avanzadas totalmente a su tiempo y al actual harán que su reconocimiento no llegue a ser de facto hasta que nuestra raza se aproxime al comienzo de la civilización.



*Loose Change Final Cut es el nº1 actualmente por el tiempo que lleva de ventaja a Zeitgeist, aunque la lógica dice que pronto cederá su puesto.

Este ha sido mi pequeño homenaje a este gran hombre.

88.jpg



Un saludo
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por markarianman el 21/01/2009
    Asi es, es un estracto del documental ZEITGEIST 1. Personalmente, es una de las personas cuya opinion posee un trabajo analitico profundo e interesante, y da dignidad a la raza humana. Es esperanzador que algunas mentes tengan este tipo de perspectivas y vision de las cosas.
    Si quieren saber mas del mensaje de krishnamurti en youtube hay algo que se llama FKL, es una cuenta con videos subtitulados. Es un graaaaaaaaaan apoooooorteeeeeeeee.
  • #2 por sotti el 21/01/2009
    Gracias por el canal amigo, me lo llevo a favoritos.
    Yo tengo algunos como "The Real Revolution", "Libertad respecto al yo", "La relación y el apego" y "El futuro de la humanidad".

    Un salduo

    P.D.: FKLatinoamerica he encontrado, creo que es ese.
  • #3 por markarianman el 21/01/2009
    Atencion con Zeitgeist's, que si bien es bastante certero en muchos aspectos, hay errores en varios aspectos. Tu capacidad critica dara cuenta cuales son.
  • #4 por sotti el 21/01/2009
    No se si te refieres a la primera parte de Zeitgest, o hablas de Zeitgeist Addendum... supongo que a la primera parte de Zeitgeist 1. De todos modos te escucho.

    Un saludo
  • #5 por zjota el 29/01/2009
    hola he visto zeitgesit I y II, mas alla de los aciertos y/o errores (que por lo demas existen en todos, absolutamente todos los ambitos de la vida humana -y sobretodo en la historia donde es practicamente imposible llegar a la ultima moción de lo que provoco un echo historico) me parece que no alcanzan a opacar un documento de tal magnitud, si bien peter joseph sintetiza el trabajo de distintas corrientes y autores de la ciencias sociales, su capacidad para hilar y dar sentido del mecanismo por el cual se opera en este mundillo, es sumamente valorable. saludos chicos, y me alegra que se comenten este tipo de cosas en un foro de guitarristas.
  • #6 por GustavoTM el 29/01/2009
    El comentario anterior resume mi sentir a la perfección sobre Z :ok:.

    :saludo:
  • #7 por lluisp el 04/02/2009
    Para ampliar horizontes (o quizá eliminarlos, nunca se sabe), os propongo un enlace con fragmentos de libros del Krishnamurti anti-Krishnamurti.

    UG KRISHNAMURTI: Extractos de sus charlas y videos

    Interesante el de: "La mente es un mito".


    salud:saludo:
  • #8 por sotti el 04/02/2009
    PUes muchas gracias, allá voy.
  • avatar
    #9 por --165105-- el 09/05/2009
    Ostias este no es el de addendum la segunda pelicula de peter joseph?

    Ambas peliculas dan mucho que pensar, en general la segunda se resume en como nos metimos en semejante colapso economico y salidas para salir del hoyo. Como todo, esto tiene algo positivo y algo negativo. Lo positivo en mi opinion es el poder divulgativo que ha tenido el documental por medio de internet haciendo que muchas personas con capacidad de reflexion puedan aportar mas y mas perspectivas de las que plantea el autor, pero EL PUNTO NEGATIVO bajo mi punto de vista es la forma que tienen de mostrar su vision como algo nuevo o innovador... esto no es nuevo, siempre ha existido esa forma de pensamiento y por eso hay tanto ignorante por ahi con signos de anarquia como si fuera lo ultimo...

    Voy a resumir esto en que hay que tener criterio, si no, de nada sirve ver estas cosas. Y esto es algo que hoy por hoy le falta a esta sociedad enferma, mucho tragar lo que te cuentan sin pensar las cosas.

    Un saludo y espero no ofender a alguien, es mi opinion.
  • #10 por sotti el 09/05/2009
    También el de la primera.

    Saluti
  • avatar
    #11 por --165105-- el 09/05/2009
    Ya, ya se que en la primera tambien esta jaja, pero la tengo algo olvidada, nos la puso un profe el año pasado... Este curso lleve la 2 a economia, pero fue un fracaso, solo la vimos seriamente 4 personas mas la profesora... Es triste darse cuenta sobre la cantidad de ignorantes (me refiero a quienes pasan de aprender, no quienes no saben por falta de medios) que hay por m/2
  • #12 por JeremiaScott el 15/05/2009
    mi mama de clases de movimientos de gurdjieff segun tengo entendido , tienen mucho que ver no?

    saludos
  • #13 por zjota el 16/05/2009
    bueno hay dos temas distintos, uno zeitgeist y otro krishnamurti, quizas habria que hacer otro blog. Precisamente Krishnamurti es citado por defender la revolución de la conciencia, como plantea Peter Joseph, antes que revoluciones armadas, dictatoriales y autoritarias que ya son parte del pasado. Ahora la revolución segun estos autores puede desarrollarse a partir de la conciencia y comprensión de las mentiras que la sociedad ha instaurado en nuestra mentalidad. De echo Krishnamurti decia que no era maestro de nadie, la revolución verdadera, independiente que se expresa en un sistema de gobierno o lo que sea, nace, se desarrolla y pasa a la eternidad en la conciencia de cada uno. Steve Vai en una entrevista decía, se tu mismo, toca como tu mismo, no intentes imitar a nadie, jajajaja, hay muchos guitarristas que dicen lo mismo, y los que recien empiezan intentan ciegamente en tocar hasta con la misma guitarra y equipos de sus idolos!!!!!!
    lejos estamos del verdadero despertar de conciencia. Saludos muchachos