Importancia de tocar todos los días.

Hoy me he dado cuenta de la importancia de tocar todos los días. Llevo 3 años tocando guitarra, pero siempre tocaba cuando quería, mas o menos, 4 veces a la semana y cuando iba al curso. Con la banda las cosas han sido diferentes, al estar con personas que saben bastante, te exiges cada día mas , y al componer siempre quieres crear cosas que al final la gente disfrute, y lleve su merito. Hoy toque mucho, muchísimo, como nunca, ejercicios de calentamiento, y toque mucho con la púa, cosa que siempre ha sido problema para mi, ya que me acostumbre a tocar con los dedos, así que hoy me dolieron los dedos de la mano izquierda de tal manera, y la de la derecha también, pero toque como nunca, y vi el fruto de ese calentamiento. Dándome así cuenta de lo mucho que hubiese progresado si hubiese tocado todos los días...!:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por israsm1991 el 11/05/2011
    ASI ES AMIGA =)
    es como todo
    se debe ser constante para lograr crecer
    uno pone eszfuero y alcansa exito ;)
    si conoses calentamientod podrias pasarmelos?
    yo no caliento antes de tocar por lo cual me vendrian bien algunos :)
    saludos y que estes de lo mejor
  • #2 por the_ripper013 el 11/05/2011
    parcialmente cierto, o bueno, depende las horas que practiques
  • #3 por johnny el 12/05/2011
    Te doy toda la razon eso de tocar todos lo dias .
    A mi me pasaba lo mismo que a ti pero me di cuenta de que si no le meto caña no avanzare nada , pero claro ahora tengo la duda de que no se como hacerme una rutina y al final acabo siempre con los mismos ejercicios .
    ¿ que me podrias aconsejar ?.
  • #4 por Albitha el 13/05/2011
    Menos mal lo comentaste johnnyorlok, me he dado cuenta que también he caído en la rutina con los mismos ejercicios estos días.
    Algo que seria bueno , seria fijarse en los ejercicios que hay en el foro, y aprenderse una canción por dia, al menos, eso he estado haciendo.
    Israsm te pasare unos ejercicios que me pasaron el otro dia para manejar la pua que tambien sirven de calentamiento.
  • #5 por MC_kleud el 13/05/2011
    DE todas maneras si tocabas 4 dias a la semana tampoco estaba mal...
  • #6 por johnny el 13/05/2011
    gracias albitha te explico mas o menos lo que hago
    estoy tocando con un grupo y entre versiones y canciones nuestra me tiro 2 horas tocando, luego es cuando me paso a los ejercicios ,pero claro siempre hago los mismos .
    toco algunos solos pero aun estoy muy verde me hace falta avanzar un poco mas porque mas de 4 cosas no me salen .
    lo que estoy haciendo ahora es perfeccionar los solos . muchas gracias
  • #7 por st_0nly el 22/05/2011
    es totalmente cierto... de hecho ayer mismo lo vi... yo tuve un problema y no toque una guitarra en 5 dias... en cuanto la agarre los primeros intentos fueron como si apenas estuviera empezando... fue bastante interesante el ver como recupere mi nivel en el dia... pero bueno fueron 5 dias... ahora el no practicar durante mucho mas tiempo debe se mas problematico... desde ahora le dare a diario a la lira... cuidense... bye...
  • #8 por sugarray el 24/05/2011
    Que suerte teneis... Yo no puedo tocar cada dia ni de coña. Hay semanas que sólo puedo tocar cuando ensayamos, y eso no es practicar.
    Es una putada porque me encanta, pero por razones de trabajo y demás no puedo guardarme una hora diaria para la guitarra.

    Tenéis razón, alguna temporada he practicado más y se evoluciona mucho más practicando seguido.