Guitarras

Hutchinson Mayan V, un trabajo de encargo para el luthier inglés

 

 

James Hutchinson ha desvelado al fin su más reciente trabajo: la Mayan V. Esta guitarra, a diferencia de los últimos proyectos mostrados por el artista, ha sido un encargo. Para ello ha transformado completamente una guitarra de la marca Vintage, en concreto una VV60TA.

Hutchinson se ha inspirado en la tumba de K'inich Janaab' Pakal, más conocido como "Pakal el grande", uno de los más controvertidos descubrimientos arqueólogicos del siglo pasado. Los grabados de esta tumba han sido fuente de todo tipo de especulaciones ya que algunos ufólogos han querido ver en ellos cierto tipo de relación con los extraterrestres, pues parece como si el personaje representado esté pilotando un aparato -no en vano es conocido como el "astronauta de Palenque", ciudad donde se encuentran los restos-.

Para que el grabado fuera todavía más espectacular, Hutchinson decidió prescindir de las pastillas originales, tapando sus cavidades y dejando solo espacio para una pastila del puente. Una vez colocada una tapa de arce de dos piezas como lienzo en blanco para poder trabajar, el luthier inglés comenzó al tallado a mano de esta y el clavijero. Ya finalizado el trabajo de tallado, pintó la guitarra con imprimación de color negro para finalmente pintarla de dorado. Para terminar puso un puente tipo wraparound y una pastilla Seymour Duncan SM-3 también en dorado.

Más información en Hutchinson Guitar Concepts.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por IroN el 05/04/2015
    Vaya trabajazo dios :sorprendido:
  • #2 por Legionelo el 05/04/2015
    Buen trabajo de tuneo, si señor.

    No comparto mucho la temática, pero si que se admirar un buen curro.
  • #3 por víctor m. el 05/04/2015
    Estoy con Legionelo...este tipo es un manitas y tiene buen gusto :si:
  • #4 por Dani Sastre el 05/04/2015
    madre mía que trabajazo!
  • #5 por ozzy666 el 05/04/2015
    No veas :sorprendido:
  • #6 por Jou el 06/04/2015
    O.O brutalisimaaa!!
  • #7 por Allmanzor el 06/04/2015
    Je je. Ya al primer vistazo me dije: ¡Una flying V Maya! No me vuelven loco estos diseños, pero reconozco que son llamativos y son un trabajo artesanal enorme. Me gusta verlos, aunque no encargaría algo así. Lo que sí me encantaría sería ver la guitarra en persona. Tiene que ser espectacular esa talla.
  • #8 por Pablo80 el 06/04/2015
    Esta si!!
    Menudo currazo!!
    Que hay algunas obras de"arte" por ahi sueltas que te dejan ciego.....
  • #9 por losout el 06/04/2015
    A mi personalmente las guitarras de este hombre no me gustan para nada, ahora si tengo que decir, que como artista es un artistazo con mayúsculas.
  • #10 por ramonlc el 06/04/2015
    una obra de arte, qué trabajo más bien hecho
  • #11 por uri_catalanrocker el 06/04/2015
    Pues yo, a parte de apreciar el trabajo, puedo decir que me encanta la guitarra... Es perfecta para tocar Cortez the Killer (de Neil Young)!!!
    4
  • #12 por Luis Angus Young el 24/04/2015
    Todo un trabajo pantagruelico! Jamas jabia visto una amalgama tan magnifica de arte maya y practicidad musical.