ENGL Screamer, un clásico moderno

Contenido patrocinado

Seguro que la mayoría conoceis este versátil combo de ENGL, lleva mucho tiempo a nuestra disposición y es fácil de encontrar en casi cualquier ciudad.

Recientemente, ENGL dio un lavado de cara tanto a este modelo como al Thunder cambiando el acabado a negro para mantener la línea de los nuevos modelos, aunque el circuito y componentes son exactamente los mismos.

En este vídeo, Ben Granfelt (www.bengranfelt.com) nos da unos buenos ejemplos de cómo responden sus cuatro sonidos básicos tanto con strat como con Les Paul. Cabe destacar que durante el vídeo los potenciómetros tanto de ganancia como de ecualización están sobre la mitad de su recorrido.

Espero que os guste:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por daneliyo el 15/05/2012
    El ampli se puede decir que bien, pero para mi el tío es un fenomeno
  • #2 por Maikel Bunk el 15/05/2012
    todo un clásico que tengo muchísimas ganas de tener algún día, por cierto más me gusta ahora con el frontal negro que con la placa esa cromada que tenía antes.
    1
  • #3 por mititolina el 15/05/2012
    uy que bien me ha venido el video. ademas el amigo hace una demostración como se han de hacer, tocando diferentes palos rascando y sin rascar. estoy harto de oir reviews en los que la gente solo se luce con pirurirus pero luego de enseñar como responde el ampli a cualquier estilo nasti.
    2
  • #4 por Suprovox el 15/05/2012
    mititolina, totalmente de acuerdo contigo, por eso he subido este vídeo. Ben hace sonar al ampli en registros diferentes y de manera clara y práctica, sin fuegos artificiales, solamente música y estilos perfectamente útiles.
    Seguiré "al acecho" de este tipo de vídeos con diferente material para ponerlos aquí, gracias por los comentarios.
    1
  • #5 por ivanhalen el 15/05/2012
    Ay, que recuerdos... Este cacharrillo estuvo conmigo unos cuantos años, y solo puedo hablar cosas buenas de él. En aquella época venía de un JCM900, y el cambio fue increible. Puestos a pedirle algo, quiza un boost the ganacia o medios para solos.
  • #6 por zaratustra007 el 15/05/2012
    Muy bueno!! Yo me lo compré hace unos meses y estoy muy contento con este ampli. Subscribo al comentario de ivanhalen. El ampli en teoría viene con un control para subir el volúmen pero es realmente desmedido el aumento de la señal. Otra cosa que me cuesta un poco es nivelar los volúmenes de los canales...el limpio siempre me queda un poco más alto que el crunch.
  • #7 por easyrider182 el 15/05/2012
    Gran sonido desde luego! Y se agradece que prueben con dos guitarras bien diferentes y con todas las posiciones de las pastillas. Personalmente, me enamora el sonido que saca con la strato. :rock:
    1
  • #8 por tecladista! el 16/05/2012
    El clean de la Les Paul horroroso como siempre, pero en hi gain muy bueno. Me gusta mas como suena la strat con ese ampli.
    1
  • #9 por olmost el 16/05/2012
    El Lead con la Les paul es estupendo... pura fuerza. Lástima que en limpio rompa tan fácil.
  • #10 por TonyGT-Ibiza el 17/05/2012
    yo que puedo decir, ya sabeis que soy el tonto del screamer desde hace años y estoy enamoradisimo de el :risa: , tanto como el primer dia, mira que he probado amplificadores, pero este es que no lo cambio por nada, un tesoro,
    tiene una presencia y un brillo que no he visto en ningun otro ampli,
    luego para conseguir buenos graves, no hay nada como poner el control de agudos al 5, y bajar un poco el de los medios tambien, siempre teniendo el bass al 10, me encanta como suena la fender en el video en todos los canales, suena con mucha presencia.
    asi que, del 1 al 10:
    en limpio un 15, en chunch, otro 15 y en distorsion maxima, otro 15
    :brindis:
    1
  • #11 por kodro2 el 17/05/2012
    Aqui otro tonto del Screamer. Otra cosa para que os fijeis es que suena asi de bien con el Master Volume al 1 o un poquito mas. Un volumen totalmente asumible en casa. Evidentemente al 4 suena muchisimo mejor :ok: :rock: :bien:

    PD: mi LP no rompe tan facil con ese setting en limpio, con Burstbucker Pro. O yo soy mas sutil y con ataque menos bestia o igual sus pastillas son de mas salida. No se

    PD2: un ecualizador es recomendable para sacarle mas tonos.

    PD3: en general no se lleva bien con pedales de distorsion. Yo solo he encontrado dos con los que suene bien o al menos igual de bien que la propia distorsion del ampli: el HT dual y el Fulltone Fulldrive Mosfet. Que vamos, no es que le hagan falta para nada. Es por si quieres sacar "otros sabores"
    2
  • #12 por TonyGT-Ibiza el 17/05/2012
    yo para cambiar el tono uso un shredmaster de marshall y antes usaba un tubescreamer 808, pero el tubescreamer ya no por que no lo tengo,
    sobre distorsiones todas las que he probado el engl screamer suenan de lujo, decir que este ampli tiene una distorsion tan versatil y tan buena desde rock a metal extremo que no hace falta meterle pedales de distorsion externos, he conseguido sacar con su distorsion cualquier tipo de distorsion de cualquier estilo, para blues es la ostia, saludos.
  • #13 por -rich- el 17/05/2012
    Se agradece que compartas este video.
    Como ya han dicho, este tipo es un fiera que nos da en pocos minutos todo un abanico de posibilidades con un solo ampli.

    Coincido que el crunch con la strato es un sonido muy buscado y le da una dinámica muy buena.

    Saludos
    1
  • #14 por dave927 el 17/05/2012
    Que sonidos! Y el tío vaya crack, me lo parece a mi o tiene una forma de tocar muy visual? Se hace bonito verle tocar xD
  • #15 por mititolina el 18/05/2012
    lo que está claro es (y mas cuando uno es asiduo de este foro) que el engl screamer es hoy por hoy el ampli profesional más barato y con mejor relación calidad precio del mercado: alemán, con muchos años ya de existencia, con miles de opiniones sobre el, accesible en cualquier tienda de cualquier ciudad, con 4 canales, reverb, volumen para solos y todo eso, repito, todo eso por menos de 900 euros. No se puede pedir más.

    Me encantaría que hubiera más alternativas pues es bueno que las haya pero yo creo, porque las he buscado como un loco, que en esos precios y con esas prestaciones...NO.
    1
  • #16 por TonyGT-Ibiza el 18/05/2012
    me ha sorprendido en este hilo ver la cantidad de gente que hay con buen gusto y con criterio para hablar de lo que realmente es bueno,
    mi equipo se compone de guitarras ibanez, POD y algunas cosas mas,
    realmente hay mucha gente que dice que las guitarras ibanez prestige no son precisamente buenas guitarras para lo que valen, o por ejemplo los POD tampoco son ninguna maravilla, esta claro que son opiniones respetables, de hecho yo soy un amante de las ibanez rg japonesas y reconozco que son guitarras muy sobrevaloradas y pagas mas de lo que valen, con los POD quizas tambien puedo entender un comentario similar, pero bueno, hay una critica muy tipica entre los guitarristas amateur sobre el screamer, hablo del tipico comentario de "el engl screamer es un amplificador muy chillon"
    el screamer tiene un rango de agudos que llega donde no llega ningun ampli, y de ahi que si pones los agudos a tope, pueda llegar a sonar chillon, pero no es que sea chillon, simplemente es que su pontenciometro de agudos tiene un rango de presencia y agudos que llega mucho mas lejos que ningun otro.
    no es tan dificil de ecualizar, con un poco de practica y conocimiento se maneja solo, las posibilidades son infinitas y la magia de poder tener un canal limpio y de distorsion con ecualizacion compartida y tener la posibilidad de poder tener ecualizaciones distintas entre canales jugando con el lead presence, en fin, cuando hablo del screamer me pongo cachondo como una perra. :D
  • #17 por Oscar el 21/05/2012
    Lástima que los limpios en la Les Paul suenen tan secos, aunque supongo que equalizándolo bien se pueden sacar unos buenos cleans, alguien con LP toca con él?
  • #18 por mititolina el 21/05/2012
    yo lo probé en cabezal con una lespaul zakk wylde con pastillas seymourduncan 59 y jb y tio el limpio era limpio cristalino..eso era mas limpio que el kh7. no sé por que a este tio le suena tan poco limpio el limpio pero el limpio del screamer es suuuuper limpio, sin duda.
    1
  • #19 por Oscar el 30/05/2012
    Habrá que probarlo pues!
  • #20 por zapata el 18/01/2016
    Yo lo tengo en formato cabezal. y toco con una les paul y con otra con pastillas emg. los limpios son cristalinos en los dos casos