El egocentrismo del guitarrista

Hola amigos/colegas guitarristas. Quise hacer una entrada sobre este tema, porque es algo que pasa siempre en este medio. [COLOR="Red"]SIEMPRE [/COLOR]te encontraras un guitarrista egocéntrico, eso es LEY. :mad::evil: El chiste de ¿Cuantos guitarristas se necesitan para cambiar un bombillo? R: Cinco: uno para cambiarla y cuatro para discutir sobre cómo lo hubiesen echo mejor. Ese chiste, a mi parecer lo explica todo. Pero por que la necesitad de andar gritando a los cuatro vientos nuestros equipos? las canciones que nos sacamos a todo el mundo? No y peor, tomarte una foto con la entrada del concierto al que vas y etiquetar a medio mundo en facebook, o twenty para los españoles. Quiero decir con todo esto. Cual es nuestra necesidad? :evil::evil:En verdad somos mejores guitarristas que otros? Por experiencia propia me he dado cuenta que el músico mas humilde, es el mejor músico. Y para mi nadie es mas importante , simplemente tenemos estilos diferentes, ahora, que alguien sepa mas de teoría musical :roll:ya es otra cosa.:leyendo:
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por pornoco el 22/03/2011
    pienso lo mismo q vos. Lo pasa es q hay muchos pendejos inmaduros nomas... cuando sean mas grandes van a ver las cosas de otro modo. bye
  • #2 por Cristian Robles el 22/03/2011
    es bueno querer ser mejor...mas nunca creerse saludos
  • #3 por MC_kleud el 23/03/2011
    Lo de las entradas ya no es algo propio de guitarristas, sino de aficionados a la música
  • #4 por nudillos el 25/03/2011
    la musica no es un deporte sino un arte
  • #5 por Albitha el 25/03/2011
    Por eso mismo, no es un deporte , no debería existir ningun tipo de rivalidades
  • #6 por varo high-gain el 28/03/2011
    Conozco varios amigos guitarristas asi...es algo que me revienta,y no tengo reparo en decirselo.
    Por que te crees mejor que yo?por tocar una escala a 1000xhora? por tener un rack de 3000 euros?
    no lo entiendo:no_lo_se:
    Yo me quedo con la parte musical del asunto y no lo veo como una copeticion:si:
  • #7 por Bluesbrotherfull el 29/03/2011
    Mckleud, como es de villamueriel, tiene poca razon XD
  • #8 por MC_kleud el 29/03/2011
    ajajaj y de donde eres tu?
  • #9 por Bluesbrotherfull el 29/03/2011
    Pues de Palencia y de un grupo con un tesorero que es medio gay XD
  • #10 por MC_kleud el 29/03/2011
    YE te pillaré por la calle, dejemos de contaminar este blog con Fueras de tema.
  • #11 por Bluesbrotherfull el 29/03/2011
    Tienes razón, nos vemos en la calle jajajaja
  • #12 por Armando Delgado el 31/03/2011
    Pero siempre esta el "músico" que utiliza sus "habilidades musicales" para ligar...
  • #13 por moisesguitar el 02/04/2011
    no se pork hay q creerse mejor q otros yo tomo la guitarra como algo para pasarme el tiempo ese es mi jovy no para pisotear a los demas guitarristas los guitarristas orgullosos solo me causan risa jajaja....
  • #14 por xabdeth el 09/05/2011
    Aqui entre ustedes, soy mejor guitarrista comparado con cada uno que ha comentado aqui, simplemente soy el mas chulo, he gastado mas en mis equipos y merezco ser el mejor, hago mejores poses, en fin, todo un dios de la guitarra...Eso cuando agarro el guitar hero :(

    :risa: en fin, esos que se la pasan comparandose unos con otros de una manera negativa (soy mejor que tu y jodete) no hacen musica con el alma.
  • #15 por the_ripper013 el 11/05/2011
    pues si, eso es verdad, con mi grupo de amigos ellos practican y andan hablando de las canciones que se aprendieron, alardeandolas a todos y pareciera que todos tocaran igual, de hecho todos tocan igual, y yo pienso, no practican escalas?, ni ejercicios de tecnica?, y en mi opinion sin darme credito me considero un poco mejor que ellos, en materia de improvisacion y teoria

    entrando al tema... llega el momento en que hay que hay mostrar tu trabajo, lo que podes hacer como guitarrista, pero hay que cuidarse de ser demasiado creido y egocentrico
  • #16 por jerry_ft el 17/05/2011
    Tienes razon ALbitha, muchas veces la pregunta deberia ser, realmente por que tocan, que hacen, cual interes, que camino y como? si se quieren expreasr quien dice que esa la forma? por que dices que te gusta?esa forma

    o mas o menos de esa forma, ya que se vuelve un tanto dogmatico el hecho de aceptar una idea o discurso en cuando a la busqueda de una imagen o un reflejo propio o personal, tratando de llenart asi vacios existenciales o de autoestima, muchos lo quieren ver como si eso los convirtiera en seres originales y unicos, y cuando entiendan que el ser humano no es original (ninguno,solamente es el reflejo de un discursio (llamemosle cultura y lenguaje) nos damos cuenta que cada ser humano no es original solo una suma de estimulos, la preguntaria seria que nos hace diferentes y por medio de ese modo lograr una verdadera expresion por llamarlo asi (por que en si, diria que la musica es pexpresion ) pues diria que la idea mas quwe nada seria dejar prejuicios y discursos y con detenimiento y paciencia aislarnos en nosotros mismos (lo digo para evitar la aceptacion del discurso del que les hablo no de un aislamiento social) y por medio de una introspeccion encontrar cual seria tu afinidad, muchos dicen,yo con la musica me expreso, la musica es mi vida...

    ... oks, pero que expresas? como lo expresas? por medios lo expresas? creees que es correcto como lo haces? quien dice que es correcto?

    con preguntas tan simples como estas bastarian saber si realmentees su gusto o afinidad o para saber si simplemente es blanco de este discurso (sociedad), donde solo quierre llamar laatencion.

    como guitarrista me gustaria platicar sobre composiociones, analisis, el gusto y placer que siento por tocar lo que compongo, pero no lo de los demas, ya que no es mi propia expresion,si no la de ellos.
    por que su pensar, mas que nada seria desde un punto un tanto metafisco, no puedes pensar loque el siente solo aproximarse a su expresion, vastaria una simple y pequeña expresion como que cada cabeza es un mundo y es cierto.

    a lo de la compra o adquisicion de un discurso por que lo digo...
    ...por que como tu lo dices y como dice tu comentario ALbithe tu eres de venezuela y con pocas palabras explicas como son los guitarristas de tu pais claro que no todos son asi, pero la mayoria del mundo si, y eso se presenta en cualquier lugar del mundo, aca tambien son asi
    8mexico), es bastaria con decir, que quien les marca o quien les dice como conportarse...
    ..nadie? se forman solos? y eso que son en distintos puntos del planeta,,bueno a eso me refiero, ese el discurso, la idea o prejuicio que ellos toman no las toman solos sino se las marca la sociedad (la originalidad donde queda?), y propiamente para llamar la atencion,para sentirse queridos o simplemente escuchados, en que se reflejan, como tu dices "logro u objetos" y sin ellos que son...


    ...nada

    ...simplemente nada
  • avatar
    #17 por --384283-- el 04/06/2011
    Hay algo más interesante que este tema, hablando de instrumentos e instrumentistas. A lo largo de mi experiencia he notado que hay perfiles bastante definidos y asociados a instrumentos. Parece raro (o me parece raro sencillamente porque no lo puedo analizar desde un punto de vista psicológico, claro) pero en general funciona. Se dice, en el ambiente de la música, se estereotipa y se bromea mucho con eso, pero funciona, se cumple.
    Acá se habla de guitarristas egocéntricos, y sí, es el estereotipo. Pero podemos seguir con ese tipo de clasificación y ampliarla... ¿se animan?...
    Yo siempre he encontrado: cantantes "estrellas", guitarristas "egocéntricos", bateristas "locos" (¿no es cierto?... los bateristas siempre están locos casi por definición) y bajistas "introvertidos y reservados" (también pueden etiquetarse de locos, pero es otro tipo de locura, más introspectiva y reservada). Y no hablo de tecladistas porque casi no he tratado.
    Excelente tema para el debate, Albitha, gracias por tocarlo.
    Un abrazo.
  • #18 por Albitha el 04/06/2011
    Exelente! me encanta que les guste el tema que trate, y tiene razon jerry_ft en verdad debemos de preguntarnos cual es el motivo de cada uno. Por que tocas la guitarra¿

    Y lo que dice pablobaico también es cierto, en las bandas la mayoría de los guitarristas son egocéntricos, los cantantes " estrellas " y los bajistas reservado, pero hay muchísimas excepciones.
  • #19 por jerry_ft el 05/06/2011
    jajajaja, tienen razon, Pablo como Albhita, en especial lo del baterista que esta loco por definicion , al igual parece interesante los demas estereotipos y seria bueno saber ¿quien fue el primero de cada uno?, saludos
  • #20 por Caballero Ares el 30/07/2011
    Discrepo ligeramente sobre el ego de los guitarristas. Yo antes que guitarrista, me considero compositor que casualmente el instrumento que tuve más cerca fue una guitarra.
    La verdad es que no niego el subidón que se siente cuando haces un solo o sabes que tu grupo suena fantástico y sientes al público como te aclama y responde te hace ascender a otro plano(gracias al público que te va ha ver, porque sin ellos no podríamos disfrutar de esa magia). Pues eso, a veces hay que poner los pies en el suelo he intentar ser flexible con los compañeros, no menospreciar a otro guitarrista porque toque con menos nivel que uno y aprender a ser humilde y compartir tu técnica y conocimientos con los demás.
  • #21 por eduvibora el 26/05/2014
    a mi me gusta disfrutar de lo que me sale y apañarme con lo que tengo. Me frustra la gente que se crece.
    saludos