que edad es buena para empezar a tocar

[quote="vanexxa"]hola me gustaria saber que edad es la buena para empezar a tocar la guitarra yo e empezado muy tarde pero mi hija de 7 años quiere tocar la guitarra conmigo pero no se con esa edad sera buena idea o esperar a que madure un poco no la quiero agobiar con tanta disciplina por que la guitarra es un instrumento de disciplina debería esperar o al lió y que me salga una Desiree' Bassett no me importaría si ella es lo que quiere por mi parte tendría todo el apollo que much@s que tocamos no hemos tenido [url=http://www.youtube.com/watch?v=zUPLNue-O1E&feature=related]YouTube - Girl guitarist-Desiree' Bassett - Circles[/url][/quote]..:leyendo:
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MC_kleud el 24/08/2010
    Puffff, yo no se mucho de eso la verdad, pero con 7 años no tendrá las manos muy peuqeñitas incluso para una guitarra clásica?
  • #2 por kolraider el 24/08/2010
    Yo diría que cuanto antes mejor ;)
  • #3 por vanexxa el 24/08/2010
    yo le e comprado una harley benton de niño para que empiece
  • #4 por moonmark el 25/08/2010
    Es la mejor edad, lo importante es que tenga ganas...

    Que no le pase las mias...que cuando tenia 7 años mi padre me dijo "Que prefieres la guitarra o un bate( Beisbol) "...:oops: yo escogi el bate, y hasta los 17 años empece con la guitarra, lastima que para ese entonces mi viejo ya habia fallecido :roll:
  • #5 por Mejunje el 25/08/2010
    Como obligues al niño, seguro que lo deja al tiempo, somos así.
    Mi hermano le encanta la música (escucharla), pero entró en el conservatorio porque entré yo primero, y mis padres pensaron que teníamos que ir los dos juntos... al año ya estaba aburrido, pero no es que no le guste la música, si no que era por la imposición de tener que estudiar música por haberlo hecho yo antes.
    además es una pena que algo bueno como hacer música se convierta en una obligación. A mi me encantaría que mi hijo tuviese la oportunidad de experimentar lo mismo que yo con la música, pero tiene que salir de él, y si no pues nada...

    un saludo.
  • #6 por edger el 26/08/2010
    pues de edades no lo se yo le tengo un amor a la guitarra y en general a la musica desde muy pequeño no se tal vez los 5 años, recuerdo pasarla escuchando los acetatos de mi tio de beatles, stones y todo aquello, no recuerdo el primer contacto con una guitarra pero recuerdo apañarmelas para coger la guitarra de un tio que tocaba boleros o algo asi, sin embargo mi padre me regalo una guitarra acustica ya de mejor pinta cuando cumpli los 15 y bueno ya tocaba cuerdas desde antes como la mandolina, el banjo y el ukulele (clases que daban en el cole) a lo que voy es a que nunca nadie me presiono o dio a escoger, simplemente fue algo a lo que me acerque y a la fecha no hay manera de que me quiten una guitarra de las manos, si tu hija quiere aprender ayudala y no la presiones, mis niños uno de 4 y uno de 7, poco a poco se van acercando y curiosamente solo le dan guitarrazos sin ton ni son pero creo que es buena señal y que pronto comenzaran a aprender sobre todo el mas grande claro esta y bueno cuando me lo pidan ahi voy a estar, saludos!!!
  • #7 por hardman el 26/08/2010
    Cuanto antes mejor. Pero como ha dicho Mejunje, la música nunca tiene que ser obligada.
    Si ahora tu hija te ha pedido una guitarra, comprasela, pero puede ser que la quiera de verdad, o que sea solo un capricho ( de verdad, pasa muchisimas veces, la música necesita mucha dedicación, y la gente no puede aguantarlo)
    Te argumento básicamente esto, porque en mi escuela de música, solo de guitarra electrica, cada año pueden dejar de hacer clases unos 15 niños, y solo hay 3 profes.
  • #8 por alaz95 el 03/09/2010
    Si tu hija quiere yo la animaría! Mis padres me apoyaron en todo momento y aquí sigo.
    Sobre todo lo tiene que tener MUY MUY claro.
  • #9 por shadia_hanife el 08/09/2010
    Yo estoy de acuerdo con Alaz95, que empieze cuando ella quiera si le gusta animo y pa lante
  • #10 por almiño el 08/09/2010
    Que empiece a tocar la guitarra a esa edad no significa que tenga que empezar ya en serio, sino te aseguro que tiene un 90% de posibilidades de dejarlo. Yo empece toqueteando una guitarra que tenia por casa sin saber ni siquiera lo que eran los trastes. Entonces un amigo mio musico me enseño un par de acordes, supongo que el do, el re, el mi, el sol, y me pase un par de meses guarreando con estos. Entonces me apunte a clases con mi profesora de musica del cole y me enseño los cuatro acordes basicos que me faltaban, empece a tocar con alumnos, luego me cambie con un profe de jazz mas serio y al año siguiente entre en un conservatorio y ahora estudio todo por mi cuenta, no necesito profesores. Lo que quiero decir es que empiece a estar en contacto con el instrumento, que aprenda una cancion con un par de notas y si le gusta pues otra mas dificil. Si le gusta ella misma tomara la iniciativa de querer aprender mas.
  • #11 por dvdgalan el 09/09/2010
    La edad es lo de menos, con 7 años ó 10 es ideal, la clave es no imponer una disciplina, que empiece jugando, tocando lo que le apetezca, le enseñas tres acordes y que experimente, si le impones clase y disciplina probablemente le pegará fuego a la guitarra en menos de tres meses. No nos olvidemos que son niños y tienen que divertirse, se aprende mucho más jugando que con disciplina, con el tiempo la disciplina vendrá sola. Ya verás que si le coge gustillo será ella la que pedirá más.
    En la sociedad actual hemos convertido a los niños en proyectos de futuro y nuestro gran error es que los sistemas dogmáticos de estudios de adultos no funcionan en los niños, mejor dicho solo en muy pocos niños que se adaptan a la disciplina adulta el resto se queman.
  • #12 por Mejunje el 13/09/2010
    Totalmente de acuerdo con Dagalord, lo hablamos muy a menudo.
    Dejo este video que considero muy interesante para quien quiera verlo. La educación actual mata la creatividad...


    saludos.
  • #13 por Mejunje el 15/09/2010
    Perdón, quise decir la formación actual en las escuelas mata la creatividad, no la educación (que pertenece a los padres).

    Por cierto, como estudiante de conservatorio que fui, puedo asegurar que en el conservatorio hay una formación reglada bastante buena, y no mata la creatividad debido a muchos factores que no voy a exponer ahora. Por lo menos en el conservatorio de Huelva era así hace 10 años, que fue cuando estudié yo...
  • #14 por vanexxa el 22/09/2010
    gracias a todos espero que no solo sea un antojo por parte de ella me gustaría que llegara a dominar la guitarra bien mejor que yo jajaja
  • #15 por katch one el 06/02/2011
    pues te recomiendo k empiese cuanto antes y k la involucres en el ambito de la musika