Discriminación

Me ha encantado el anuncio que realiza la Comunidad de Madrid sobre la discriminación en el trabajo. Para el que no lo haya visto, se trata de una entrevista de trabajo, en la que el entrevistador le pregunto al chico entrevistado, si piensa quedarse embarazado en breve espacio de tiempo. Pues me ha gustado y me a entristecido a la vez, porque por suerte tanto mi mujer como yo tuvimos la oportunidad de trabajar en el extranjero durante unos cuantos años, y este tipo de situaciones no se daban nunca, la ley es muy estricta con este tipo de casos y las empresas no se la juegan. Mientras aquí en este país de peineta, tenemos que escuchar comentarios tipo “¿no se te ocurrirá quedarte embarazada otra vez?” por parte de algunos jefes; o que el sueldo de una mujer en la misma posición sea inferior que al de un hombre. Pues para dato queda que muchas empresas en el extranjero contratan a mujeres con hijos para cargos directivos, precisamente porque tienen una capacidad de organización superior y además son mucho más productivas ya que en menos tiempo hacen mas trabajo que sus colegas masculinos. Por desgracia vivimos en un país muy machista y se nota mucho en el trabajo. Aquí nos mola lo de calentar la silla; son las 9 de la noche y no te vas a casa para que parezca de trabajas mas que nadie cuando en realidad estas jugando al buscaminas; pero bueno eso es otro tema, lo importante es que las administraciones publicas estén tratando de concienciar para que no exista discriminación, lo triste es que se tenga que concienciar de esto lo que demuestra que estamos bastante retrasados en mentalidad con respecto a otros países. Cada día estoy mas harto del este país lleno de picaros tipo Lazarillo de Tormes.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por willy_rocks!¡! el 26/09/2009
    de esto no puedo opinar con demasiado criterio ya que yo no se mucho, pero por lo poco que se, me fastidia muchisimo cosas como esa que comentas.
  • #2 por guarapo el 03/10/2009
    Eres espa~ol?... Yo también, pero vivo en Alemania y te aseguro que ciertas injusticias son "casi" iguales en todos lados. La discriminación en el trabajo es un hecho y no solo contra las mujeres, que se llevan la peor parte, sino contra todo trabajador/a que se encuentre en una situción de inferioridad con respecto del resto de sus compa~eros/as

    tTu guitarra está cojonuda, inspira idealismo, esperanza,... Me gusta leer artículos en este foro que me digan algo...
  • #3 por stevem el 14/10/2009
    Yo he tenido que retornar a mi pais por problemas familiares.
    Luego de vivir 7 gloriosos años en España (tambien soy español!!) me he tenido que volver.
    Yo he notado algunas cosas en España pero mas las noto en Argentina.
    Argentina es un verdadero follón (social, laboral, politico, etc)y no tiene vuelta atras.
    Respecto de los empleos y los problemas que uno tiene en ellos aquí en donde ahora estoy es lo peor. Hay mucho imbecil dando vuelta, incompetentes y mala gente.
    Amigos dejenme decirles que a veces creo que la globalización ha ido incrementandose solo para lo malo agregando mas desdichas que avances.

    un abrazo

    SteveM