Decisiones importantes en la vida

Creo que con estas palabras no voy a decir nada que nadie no sepa, pero me gusta reflexionar “en alto” sobre alguna cosillas que nos van sucediendo. Yo por unas razones u otras no he podido dedicar mi vida a la música, y no me refiero a ser un músico, también me hubiese gustado trabajar en algo relacionado con el mundillo musical, ya que a pesar de que los años y las obligaciones cada vez dejan menos tiempo, la música sigue siendo algo muy importante en mi vida. Como ya he dicho antes por avatares de la vida (como te educan tus padres, las personas con las que te relacionas, etc…) decidí que tendría que hacer “lo que hace todo el mundo” (frase muy entrecomillada), vamos, que estudias la típica carrera con salidas, los masters los idiomas etc…, para conseguir el típico trabajo y poder tener una vida típica con tu mujer y tus hijos en tu bonita casa (vamos que me falta el perro). No os equivoquéis la vida que llevo actualmente me encanta y no la cambiaria por nada, ya que con mi edad creo que he conseguido realizar muchos de mis sueños. A día de hoy mi sueño con respecto a la música se ciñe a poder montar un grupo en el que nos divirtamos tocando y en el que no existan obligaciones, sino que lo que se haga sea por placer y diversión y con eso me conformo y creo que no es poco. También se da la circunstancia de que con la edad te empiezas a dar cuenta de ciertas “leyes fundamentales” (muy entrecomillada esta frase) que te obligan a ser y a actuar de una determinada forma para poder subsistir en la sociedad que nos toca vivir. Por desgracia creo que la frase/dicho “poderoso caballero Don Dinero” es una realidad absoluta, hemos pasado, del tanto eres, tanto vales, al tanto tienes, tanto vales. Aunque no este de acuerdo con esta filosofía, soy de las personas que se ha dejado arrastrar por ella para poder vivir en sintonía con la sociedad, lo cual, aunque pueda parecer que me conformo con la “felicidad de las vacas”, me ha dado la posibilidad de tener mucha libertad para poder hacer muchas de las cosas que hago y cumplir muchos de los sueños que tengo. Todos en un momento dado tenemos que tomar decisiones que influiran para el resto de la vida, lo mas importante es que una vez tomemos esa decisión no nos arrepintamos y pensemos en el si hubiera hecho otra cosa seria mejor.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por guarapo el 03/10/2009
    En el sue~o coincidimos, en la edad no sé... pero en la profesión y el nivel económico seguro que no. No tires la toalla con la música. Todos necesitamos alimentar nuestro espíritu. No solo de pan vive el hombre, y la mujer menos...( es broma)
  • #2 por Thorin el 04/10/2009
    Solo te voy a decir una cosa...tienes mas razon que un santo!!

    Lo importante en esta vida es ser feliz....

    Salud!!
  • #3 por boacaiman el 04/10/2009
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro encontrar personas parecidas en mis inquietudes.
  • #4 por 12guitarrero el 11/10/2009
    piensate lo del perro a lo mejor es buena idea .Un saludo
  • #5 por drekjam el 12/10/2009
    Hermano, tengo 26 años, soy ingeniero en sistemas y trabajo en una empresa de gobierno importante aca en mexico en el área de sistemas, he pasado por muchas etapas en mi vida (como todos, tratando de buscar la felicidad).

    Hace apenas 2 años me compre una guitarra y decidí aprendera a tocar, como cualquier otra cosa que habia hecho antes (hockey, natacion, box, boliche, etc) solo que sin querer, me di cuenta de que eso (tocar la guitarra, ser musico) es lo que realmente me hace feliz. Ahora tengo una banda, no tocamos muy bien porque apenas llevamos un año y nadie sabia tocar su instrumento, pero aun asi estamos trabajando muy duro para lograr una meta a corto plazo: tocar en un bar.

    En cuanto a mi, estoy trabajando en cambiarme gradualmente de profesión, digo, mi trabajo actual me da solvencia economica, no me desagrada, pero no me apasiona tanto como la musica (no trabajaria en sistemas si no me pagaran jajaa.. en cambio si trabajaria sin que me pagaran tocando la guitarra) Es decir, quiero dejar definitivamente mi carrera, y quiero dedicarme de lleno a la música... ¿Me da miedo el cambio?: si ¿Porque tengo miedo?: por el fracaso ¿El miedo me detiene? no, creo que si uno no intenta lograr sus sueños entonces nunca encontrara la verdadera felicidad, no importa que no lo logres, lo importante es no quedarte con los brazos cruzados y despues lamentarte diciendo: "y si yo hubiera..."

    Espero que no se hayan dormido con mi historia jajaja....

    Saludos desde Mexico !!!!!
  • #6 por adrian02051984 el 14/10/2009
    hablar de hijos y espeosa ya es dificil, a ellos no los vas a limitar jamas en nada, ellos ahora lo son todo para ti y venderias tu guitarra para apoyar a tu familia o no? el arte de tocar la lira para mi es llenarme el alma

    "la vida es demasiado aburrida para no intentarlo"
  • #7 por boacaiman el 14/10/2009
    No dudes que mi familia es mas importante para mi que mi propia vida, cada cosa mala que les pasa desearia que me pasase a mi para que no sufran ellos.
    Me alegro que vosotros consigais ser felices con vuestras decisiones
  • #8 por jimmyguitar el 16/10/2009
    Hola foreros! tengo 25 años y desde hace 7 intento dedicarme a esto mas o menos profesionalmente. Esta vida se caracteriza por algo: sacrificio.

    Sacrificio cuando trabajas al reves que todo el mundo, cuando tienes el horario cambiado, cuando no te pagan lo suficiente pero como te apasiona tocar lo haces, cuando no consigues tener pareja estable porque aguantar TU esta vida es duro, pero que la aguante OTRA persona es mmuuy dificil..

    Yo, por suerte, lo vi claro cuando aun era bastante joven. Viendo lo que he hecho en estos años, pienso que podria haber hecho mas, pero estoy muy orgulloso de donde estoy ahora. Y sigo estudiando a diario, claro.

    Si optas como decia rdefernando por la via "clasica" de la vida.. la musica no es excluyente.. asi que seguid disfrutando de ella al maximo!
  • #9 por gustavito14 el 23/10/2009
    Por dios que pedazo de topic.... Por mi parte me encantaria poder tocar la viola super bien y tener una banda y todo eso, vivir de eso tambien seria de mi agrado, pero, la verdad no lo quiero del todo, prefiero quedarme con mi carrera (medicina, ojo que en argentina nos pagan miserias) y tocar la guitarra para mi, como una canalizadora de emociones.
  • #10 por lariata el 24/10/2009
    tienes toda la razon amigo concuerdo contigo no por hacer otras cosas olvidaremos esa gran pasion que es la musica, y es mejor tomarlo como tu escape de este mundo rutinario que te lleva a ese mundo de sensaciones indescriptibles, para mi no hay como tocar la guitarra, de verdad
  • #11 por ithilatan el 26/10/2009
    Yo por desgracia, he decidido definitivamente, jugarmelo todo a una carta, voy a empezar a jugar a la lotería, quinielas, etc...

    Tristemente, no hay otra forma que vea factible, de poderme dedicar a mi familia y la música.

    Y es que la sociedad en la que vivimos es una estafa.
    8 Horas (como mínimo), sentado delante de un ordenador, solventando problemas ¿para que?, para nada. Falsas necesiades que nos hemos creado para vivir ¿Por qué una guitarra antes valía 200 dólares y ahora 5000?, ¿por las maderas?, no.
  • #12 por guarapo el 26/10/2009
    No me jodais con vuestro derrotismo. Yo no tengo un buen trabajo. Hasta hace poco trabajaba por turnos semanales que me hicieron dejar la banda en la que tocaba y rezo porque no vuelvan a ponerlos. También yo quise trabajar en el espectáculo como técnico de medios pero no lo conseguí, y ahora hago trabajo de almacén sin cualificación y sin espectativas de ascender, recibiendo a cambio un salario de mierda. Tengo esposa e hijo. Estoy en un país diferente luchando por aprender a usar el idioma correctamente...
    Trato de encontrar músicos con mis gustos que, quieran tocar con un buen equipo, pero que no estén pensando que la música los va a mantener porque han sido "tocados" por el dedo del santisimo se~or , o del diablo... Gente que le guste el metal( como a Morzillo) pero con las inquietudes y problemas por los que yo estoy pasando a mis 42 a~os de vida. Y que conste que no tengo nada en contra de los más jóvenes ,ni de los más viejos... Un grupo de colegas que tienen la música como mecanismo de desahogo y vehículo para desarrollar la creatividad.
    Resumiendo, un "casi" imposible. Pero cuando estoy realmente negativo por todo lo descrito, me imagino un riff de guitarra metalera, una letra que hable de sobrevivir a la "depre" , a lo que me la produce y a la necesidad de seguir intentándolo, con " con las u~as ylos dientes" si es necesario.
    Siento habersido tan directo, pero aveces todos necesitamos una patada en... ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!
  • #13 por boacaiman el 27/10/2009
    Isidrock, estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y solo nos vale quejarnos, cuando lo que deberiamos es estar todo el dia dando las gracias de como nos va la vida, lo importante es que por muy jodidos que podamos llegar a estar siempre habra alguien que este peor, por lo menos nosotros tenemos la posibilidad de buscar una aficion como la guitarra que permite desfogarte de las tensiones que vivimos dia a dia.
  • MOD
    #14 por EduXtreme el 20/11/2009
    Por desgracia creo que la frase/dicho “poderoso caballero Don Dinero” es una realidad absoluta, hemos pasado, del tanto eres, tanto vales, al tanto tienes, tanto vales. Aunque no este de acuerdo con esta filosofía, soy de las personas que se ha dejado arrastrar por ella para poder vivir en sintonía con la sociedad, lo cual, aunque pueda parecer que me conformo con la “felicidad de las vacas”, me ha dado la posibilidad de tener mucha libertad para poder hacer muchas de las cosas que hago y cumplir muchos de los sueños que tengo.

    Todos en un momento dado tenemos que tomar decisiones que influiran para el resto de la vida, lo mas importante es que una vez tomemos esa decisión no nos arrepintamos y pensemos en el si hubiera hecho otra cosa seria mejor


    Esto que dices describe con mucha exactitud lo que me pasó a mí también hace años, cuando siendo muy jovencito se me presentó la disyuntiva de seguir adelante con mis sueños de estrella del rock, o tomarme las cosas y la vida más en serio y entender que los sueños son exactamente eso... sueños.

    Tomar en aquel momento una decisión que ahora sé que fue correcta me puso en la situación en la que estoy ahora, muy similar (si no exacta) a la que describes. Ni soy una estrella del rock, ni lo hubiese llegado a ser de haber seguido por el otro camino, pero puedo disfrutar de una vida bastante cómoda, y tocar y disfrutar la guitarra en el tiempo libre que el trabajo me deja, que no es mucho, pero no es poco (podría ser mil veces peor).

    A veces lo pienso y siento que me he dejado arrastrar por esa "corriente de la sociedad" (estudia, trabaja, cásate, etc...), pero no me ha ido mal así. La seguridad que da un trabajo remunerado y estable, que además me gusta aunque no tenga nada que ver nada con la música, me permite disfrutar de la guitarra como segunda actividad con mucha más tranquilidad que si el pan que como cada día dependiera de esa guitarra.

    :brindis:
  • #15 por ithilatan el 20/11/2009
    Está claro que uno no se puede quejar, tengo una buena casa, una mujer y un peque maravillosos, un trabajo estable que no me pagan mal...

    Pero somos muñecos, exclavos, tenemos que dar gracias despues de todo por poder tener ¿una hora? libre. Para poder emplearla en tocar la guitarra y las otras 100 cosas que nos gustaría realizar.
    En esta vida casi nadie en la sociedad en la que estamos se realiza personalmente, apuesto a que un chavalillo en egipto, con pocos recursos, es mas feliz que el 90% de la población, porque simplemente no tiene necesidades tan altas como las que nos hemos generado nosotros. Consumo, consumimos de todo, para luego no tener tiempo a penas para utilizar lo que hemos comprado, agarrados a un movil que no para de sonar y que permite a todo aquel que quiera a tenerte localizado, o criticarte si no lo estás.

    Por supuesto, hay gente que está mucho peor que nosotros, millones de personas mueren de hambre, pero no hablo de eso, eso es otra liga distinta en la cual aquellas personas (incluidas grandes estrellas del rock), podrían solucionar si quisieran. Las fortunas que tienen algunos dan de sobra para no sólo solucionar el hambre en el mundo, sino para solucionar problemas tan básicos como medicinas, atención primaria, educación. Imaginad cuantos alimentos básicos podríais comprar con el sueldo de un año, venga una cálculo rápido: 1 kilo de legumbres o arroz 50 centimos a precio de coste, y otro euro y medio en otros alimentos como un kilo de frutas, leche, etc... ahora un sueldo medianamente decente (sin tampoco tirar cohetes) 24000€, son 12.000 kilos de alimentos, ahora pensad en el sueldo de un año de un todopoderoso, Carlos slim a día de hoy es el que mas gana, con uns ganancias de 3500 millones de dólares...... al mes. Haced cuentas si os apetece, a mi ni me apetece .
    Pues no, todavía se tienen que crear ONGS, que tienen agujeros por todos los lados para que la gente de a pie, donde nos situamos nosotros, tengamos que colaborar para comprar un puto saco de arroz. NO ME JODAS.