La busqueda de un grupo...

me ha sido dificilísimo encontrar gente con la cual tocar, en un principio tocaria con un grupo de amigos, seriamos cantante bajista y dos guitarras, pero siempre algún problema en este caso la flojera de mis compañeros... finalmente aprendí a tocar guitarra para tocar con ellos y ellos jamas se pusieron las pilas con el grupo emigre a buscar otro grupo con el cual tocar y lo encontré, el problema, parecían una banda tributo de metallica y maiden, sacando solo temas de ellos, sin ningún interés de componer o explorar mas haya, y si bien el genero no me disgustaba , no me encantaba tampoco , y me he dado cuenta de que para que tu grupo funcione lo mas importante es que te encante lo que haces... ahora último me acabo de separa de una banda que hacia una música que me gustaba, como es el indie rock en general, pero que era demasiado desorganizada, en 6 meses sacamos 4 temas, yo por mi parte aprendí cuanto tema me pidieron, y creo que me he aprendido mas de 20..... al final me he dado cuenta que para tocar en un grupo mas que cosa de tener gran técnica o un espectacular equipo, se necesita, compromiso, dedicación y gusto por lo que uno hace.... Osvaldo Lara "chanchosmith"
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sebast el 26/09/2009
    me robaste desde la primera a la ultima palabra que escirbiste....tengo casi el mismo problema...y tienes mucha razon que ademas de saber tocar...lo mas importante es el compromiso...y para eso primero hay que estar en un grupo donde haya buena onda y que se toque mas menos gustos parecidos ojalá muy parecidos...
  • #2 por willy_rocks!¡! el 26/09/2009
    yo estoy en el mismo caso que tu.
    llevo un mes y medio mas o menos ensayando con un bateria, y hemos ensayado muchisimo, y nos llevamos de puta madre, y no nos hemos saltado ni un ensayo aun (mas o menos ensayabamos cada 2 o 3 dias, y desde las 6 hasta las 10!!), en principio tocabamos algunas covers, para divertirnos un poco y tal, ahora estamos mas serios y hemos compuesto en 3 o 4 dias 2 canciones, y la 3ª ya esta empezada.
    sin embargo, lo que nos cuesta encontrar es gente que se anime, y que se comprometa.
  • #3 por guarapo el 30/12/2009
    En los 80 era un adolescente que mal aporreaba la guitarra y buscaba desesperadamente gente que quisiera armar una banda. Desde entonces he recolectado un saco lleno de historias a medio acabar y tentativas frustradas. Aún aporreo la guitarra y sigo buscando con quien tocar . Decidí que no quería que la música desapareciese de mi vida, y a pesar de lo dificil que es encontrar 3 o 4 personas con las que surga la creatividad ,sigo en ello.
  • #4 por Angel_Ariza el 10/09/2012
    Para hacer una banda es como cualquier relación personal que puede haber entre varias personas... Puedes versionear con cualquiera, pero para hacer algo desde tus adentros hay que encontrar unos compañeros que disfruten igual que tu sintiéndose partícipes de algo que les haga olvidar sus problemas y sus flojeras. Ahí comienza la magia del Rock & Roll :banda_rock:

    Más que ser un virtuoso... que por supuesto el nivel es importante para afrontar lo que se toca, hay que ser cordial, no creerse una estrella, tratar a tus compañeros como personas y recibir el mismo trato ... Y si encima ayudas a recoger después de un bolo no te faltarán ofertas pa tocar con gente :bien: