“Build me a song” con Steve Vai, un sueño hecho realidad

Que Steve Vai es mucho más que un guitarrista y un músico excepcional lo sabemos muchos. Tiene una capacidad única de “enganchar” magicamente y sorprender al público como haría un buen prestidigitador y su capacidad de entretener parece no tener límites. Durante esta última gira Steve Vai puso en marcha una de las actividades más divertidas en su carrera y que además conecta con el público de una forma inigualable, permitiendo que cualquiera pueda sentirse como un compositor al crear música de la nada. Esto ha hecho que cientos de fans de todo el mundo hayan tenido la oportunidad de compartir escenario con el maestro de Long Island.

En el vídeo a continuación Ángel Ruiz nos muestra uno de esos mágicos momentos y que tuvo la oportunidad de vivir durante su concierto en Zaragoza hace escasos días, y personalmente yo no puedo evitar una sonrisa de felicidad y más sabiendo lo que Steve significa para él ya que nunca ha escondido su admiración en el tiempo que lleva con nosotros y que muestra que no importa cuanto crezcamos, ni que edad tengamos: ante nuestros héroes no podemos evitar sentirnos como niños ilusionados.

Mención especial al punto de complicidad alcanzado ya que si bien yo he visto muchos de estos vídeos es quizá el primero que veo que realmente un fan dirige melodicamente y sin titubeos al maestro -normalmente Vai reinterpreta lo que buenamente pueden cantar o gesticular algunos fans-. Espero que lo disfrutéis y que esbocéis la misma sonrisa que tengo ahora mismo escribiendo estas líneas.

Por cierto, Ángel le dijo a Steve en directo si quería que tocaran juntos a lo que Vai contestó “Veremos la próxima vez”. Esperemos que ese día llegue muy pronto.

¿Te gustó este artículo?
25
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por Angel_Ruiz el 19/09/2013
    Muchas gracias por tus palabras Esteban! Estoy completamente de acuerdo contigo, no importa la edad que tengamos, delante de nuestros héroes, no podemos evitar ilusionarnos como niños :)
    Parte de mi sueño se ha hecho realidad, y yo estoy a la expectativa, de que tal vez a raíz de este encuentro, dentro de unos años, pueda tocar con el.

    Un fuerte abrazo compañero :)!
    14
  • #2 por xRustinPeacex el 19/09/2013
    Que suerte tuvo, que genial vídeo :)
  • #3 por Enki el 19/09/2013
    Qué se siente al ser una de las personas más envidiadas/odiadas del foro en estos momentos??? xDDD

    Qué pasada >_<!
    4
  • #4 por Angel_Ruiz el 19/09/2013
    #3 # Joder Enky jajaja tampoco es para tomárselo así! que esto tampoco me beneficia profesionalmente ni nada de eso, esto es como el que se toma un café con Robert de Niro, ni mas ni menos :) jajaja
  • #5 por wmiguelo el 19/09/2013
    Angel: te vi con la guitarra a la salida y me quedó la duda si al final os había firmado. No tenía ninguna duda de que si pasaba por allí os firmaba, me pareció un tipo majo. Yo no fui muy convencido al concierto (65 años) pensaba que al ser un guitarrista muy técnico, iba a ser algo frío, me encantó y repito me pareció un
    tipo majo.
    ¡Sorpresa! Creí que dentro del estuche tendrías una Jem

    Un abrazo
  • #6 por kokemoore el 19/09/2013
    JAJAJA, o sea que tú eres "Anyel" como intentaba traducir el maestro.
    Pues machote, un 10 para tí, en ningún momento se te vió nervioso, pillaste a la primera lo que te decía y hubo feeling con el Sr. Vai y con el público.
    Por cierto, me encantó el ritmo de batería que le diste :bien:
    Peaso concierto se marcó, lo que no me gustó tanto el sitio donde se celebró. La sala Oasis no es para este tipo de eventos.
  • #7 por anarko84 el 19/09/2013
    Yo lo vi en barcelona esta semana... y el concierto fue una pasada. La verdad es qye las dos personas que subieron aquí no teníanmucha gracia... pero bueno, Vai y Cia lo solucionaron bien.
    Aunque yo no pude subir, me llevé un disco firmado, que ya es mucho!!!!
  • #8 por chukinino el 19/09/2013
    una experiencia para contarsela al robert mientras tomas el cafe con leche en la plaza mayor :va_a_ser_que_no:
  • #9 por scfmkapi el 19/09/2013
    Envidia OVER 9000!!
    2
  • #10 por cortman el 19/09/2013
    Jeje.. pues yo fui afortunado que al final del concierto me dejaron pasar un momento a que me firmara el guardamuelles de la jem y me dejó helado como lo vi, chupado, encogido, con una gorra que me dió la impresión de que estaba sin pelo (lleva peluca??) y sin fuerzas hablando, no me atreví ni a darle la mano....
  • #11 por Angel_Ruiz el 19/09/2013
    #5 # Hey tío, que va, fuí, yo soy mas de Fender que de Ibanez :) Steve Vai gusta hasta los niños de 5 años, su música no tiene límites :)

    Un abrazón!

    #6 # Hey tio! Así es, " Anyel " jajaja, luego me dijeron que ya me valía, tenía que haber sido fiel a mi español, y haber dicho " ANGEL " jaja
    Pues ya te digo, nervios no suelo tener porqué estoy acostumbrado a tocar en directo por la orquesta, y vaya, que habría tocado si me hubiese dejado :)
    A ver si para la próxima nos conocemos, sabiendo que eres de Zaraguey, nos crucaremos seguro!

    Un abrazo!

    Pd: El ritmo de batería es " Under a Glass Moon " de Dream Theater :p jajaja
    1
  • #12 por Phortasek el 19/09/2013
    Einllel, con un buen par. Cualquiera temblaría sólo de pensar en tener que ticar algo con Vai.
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 19/09/2013
    #12 Seguro que más de uno necesitaría Fortasec....XD
    2
  • #14 por cocoslocos el 19/09/2013
    Se me ha puesto la carne de gallina por el gesto y los resultados...

    Enhorabuena, Ángel! :D
  • #15 por immolatus el 19/09/2013
    No entiendo muy bien con que criterio se sube esto en portada,cada dia hay decenas de personas que suben rewiews de cosas,historias de conocer a sus idolos e incluso videos como este...

    Veo que ultimamente siempre suben cosas las mismas personas,creo que esto esta dejando.de ser un foro y empezando a ser un chat de cuatro amigos

    Es mi punto de vista
    14
  • #16 por elloco el 19/09/2013
    Yo lo vi en Sevilla, el tío se acordaba del concierto de las "leyendas de la guirarra" qye dio en el 92.
    El sitio, sala custom no me gusta nada, ya vi a Paul Gilbert hace un par de años y no ha mejorado mucho.Mala acústica y pésima visibilidad.

    El público, insoportable no se callaban ni debajo del agua ..poca educación y menos cultura.

    El señor Vai : un genio en todos los sentidos. Su expresividad y talento pudieron con todos los contratiempos y disfruté muchiiisimo del concierto.

    La banda buenísima.

    Un pasada que quedará por siempre grabada en mi memoria


    Angel, enhorabuena por el momento
  • #17 por akilius el 19/09/2013
    einyellll haberle kitao la guitarra y pegarte un solete hubiera molao.
  • #18 por Granuja el 19/09/2013
    Que bueno. Mis felicitaciones por estar con un "Dios terrenal" para muchos de nosotros.
  • #19 por Javi Ballesteros el 19/09/2013
    mola, jaja
  • #20 por lhdd el 19/09/2013
    Genial Angel,me alegro por vos y por tus ilusiones,y ojala un dia sean otros chavales los que se suban a un escenario y disfruten con tu musica!
  • #21 por 7ºDisminuido el 19/09/2013
    Joder , es el ritmo de bateria de Under a Glass Moon de DT!
    1
  • #22 por guarapo el 19/09/2013
    Seguro que más de uno necesitaría Fortasec.
    :jajajaja: Yo habría encabezado la lista, Esteban XD...
    Enhorabuena Angel, tio... Esteban, a ver si en un a~o o así nos subes un video de Angel y Vai tocando juntos. El primero seguro que estáría "como ni~o que se cagó el dedo" que decía mi abuela y el segundo demostraría ser una bellísima persona además de un artista como la copa de un pino.
  • #23 por Angel_Ruiz el 19/09/2013
    Muchísimas gracias a todos :)!!
    2
  • #24 por 12guitarrero el 19/09/2013
    Que buenos amigachos hiooo
  • #25 por Angel_Ariza el 19/09/2013
    Yo me quedé las ganas de subirme en la plaza de toros de Málaga pero por lo menos un tocayo mío se ha subido en Zaragoza ;)

    Steve Vai tiene una capacidad muy buena de mantener atento a todo el público ya sean músicon o no, en un concierto instrumental, lo ví con Macalpine y Sheehan en 2006 y fué brutalmente pirotécnico y de este concierto me ha gustado mucho la variedad y el ritmo en el escenario, mucho sentido del humor y un toque simpático con esto del build me a song :)
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4